Juan Ignacio “Nacho” Castañares se convirtió en uno de los participantes favoritos de "Gran Hermano". El joven de 19 años conmovió más de una vez al contar que en mayo del año pasado afrontó la dolorosa pérdida de Mariana Puente, su madre.
Al ser uno de los finalistas, la producción le preparó una emotiva sorpresa: el reencuentro con su abuela materna Tesi y la ex pareja de su padre, Jesús, tras cinco meses de aislamiento en la casa más famosa.
Tras el emotivo encuentro con sus seres queridos, Nacho se dirigió al living para estar con sus compañeros y las cámaras de Pluto Tv enfocaron una mariposa que había ingresado al lugar de manera inesperada. Esta imagen se hizo viral en las redes sociales y los usuarios coincidieron en que se trataba de una clara señal para el concursante.
Es que, tiempo atrás, él había contado que cada vez que se encuentra con una mariposa lo interpreta como un mensaje de su madre y la siente cerca.
Mariana Puente era técnica en radiología y, tal como contó Nacho en el programa, en pandemia se quedó sin trabajo. A principios de 2022 su salud comenzó a complicarse y falleció de forma repentina debido a una insuficiencia cardíaca meses antes de que su primogénito ingresara al reality.
Tal como contó Rodolfo, el papá de Nacho, su hijo vivía con su mamá y su abuela pero viajaba constantemente a España para visitarlo y pasar tiempo con él. "Se ha criado entre Buenos Aires y Barcelona. Dos veces al año, vivía 8 meses en Buenos Aires y 4 meses en Barcelona", había contado Rodo al respecto en "A la barbarossa".
Mariana y Nacho eran muy unidos, ella decidió acompañarlo en su viaje de egresados y también lo apoyaba en su faceta como tiktoker. De hecho, en 2021 se animó a grabar un divertido video junto a su primogénito que se volvió uno de los tantos recuerdos que le quedaron junto a ella.