Elsa "Zurilym" Soares: ''Los haters no son un problema, son un impulso al crecimiento'' - Revista Para Ti
 

Elsa "Zurilym" Soares: ''Los haters no son un problema, son un impulso al crecimiento''

Es modelo, tiene 25 años y llegó desde Angola para conquistar las redes en nuestro país. Se hace llamar Zurilym y con más de 600 mil seguidores en Instagram, su impacto es innegable.
News
News

Elsa Soares llegó a Argentina para quedarse y así lo manifestó ni bien empezó la entrevista con Para Ti: ''Desde que pisé el país cambió todo. Argentina me ha convertido en otra persona''.

Zurilym
"Argentina me ha convertido en otra persona"

A los 19 años, llegó por primera vez y con una beca que le ofrecieron en 2016 debido a su destacado promedio, empezó a estudiar en una universidad de la provincia de Entre Ríos. Nos reveló sus experiencias, brindó tips para lidiar con el hate en redes sociales y nos contó el impacto que tiene la cultura argentina en su contenido como influencer. Sin dudas, emprendió un viaje de autodescubrimiento que marcó un antes y un después en su vida.

Zurilym
"Me puse el apodo de Zurilym porque Argentina me hizo conocerme más a mí misma"

¿Por qué decidiste llamarte en redes ''Zurilym''?

-Mi nombre de registro es Elsa Soares, pero después de un año en Argentina, como muestra de todo ese cambio que ocurrió en mi personalidad y mi ser, cambié de nombre. Me puse el apodo de Zurilym porque Argentina me hizo conocerme más a mí misma: me abrió los ojos a verme desde adentro y eso me llevó hasta este momento en el que estoy, muy orgullosa de lo que pude lograr. No debemos tener miedo a los cambios.

Zurilym
No debemos tener miedo a los cambios.

¿Cómo fue el primer encuentro con el diseñador Matías Anchorena y la iniciativa de empezar a modelar?

- Fue tan random. No me acuerdo bien el año, pero era antes de las festividades de antes de Navidad que siempre estábamos con mis compañeros. Me fui a Concepción del Uruguay, donde estaban viviendo mis amigos de Angola y en la tarde salí a caminar con unas amigas por el centro. De repente pasó un auto con dos personas adentro y uno de ellos se bajó y me empezó a hablar. Yo dije: ''¿Qué está pasando?'' y me respondió: ''Sos muy linda, te vi y dimos unas vueltas para poder alcanzarte. Te quiero preguntar si te gustaría modelar''.

Zurilym
"A mí ya me encantaba el modelaje y sacarme fotos"

A mí ya me encantaba el modelaje y sacarme fotos, entonces apenas me propuso eso, dije: ''es mi momento''. Lo hice por una baja suma de dinero, porque recién estábamos empezando y fue muy divertido. Él mismo se encargó de llevarme a ''La jaula de la moda'' para modelar su nueva colección y después busqué agencias en Buenos Aires. A partir de ahí, empecé a full.

Zurilym
"Yo no puedo acordarme las veces que mis padres me han dicho ''te quiero''. Eso es lo que realmente me apasiona de Argentina".

Argentina y Angola: diferencias culturales

¿Cuáles son esas grandes diferencias que notás entre Angola y Argentina?

-Una de las mayores diferencias que podría mencionar es el trato dentro de la familia, lo cercanas que pueden llegar a ser. La mayoría no tiene miedo de demostrar el cariño. No digo que los padres angoleños o africanos no, pero lo hacen de otras maneras: te das cuenta que te quieren, que te cuidan y todo pero no lo demuestran abiertamente. Yo no puedo acordarme las veces que mis padres me han dicho ''te quiero''. Eso es lo que realmente me apasiona de Argentina.

Zurilym
"Acá se acostumbra a cenar muy tarde y me es muy difícil comer tan tarde".

Al igual que el tema de las cuestiones vocacionales, es muy normal que siendo joven en la secundaria hayas elegido una carrera y después decidas cambiar de opinión. En Argentina te podés encontrar con una familia que te apoye al 100% con ese cambio. Siento que en Angola es un poco más difícil, porque siempre se opta por carreras con buena salida laboral, buen sueldo y que no siempre está alineado con tu vocación, porque sentís la presión de tus padres. Es como que para sentirse orgullosos debés terminar la carrera sí o sí.

Después hay otras diferencias menores como la comida, por ejemplo, el horario de cena. En Angola cenamos máximo hasta las 19.30. Acá he visto que los restaurantes permanecen abiertos hasta altas horas de la noche y de igual modo en las casas. Se acostumbran a cenar muy tarde y me es muy difícil comer tan tarde.

Zurilym
"Uno hace ciertas cosas de su país que quizá el otro no sabe, porque está culturalmente instalado".

¿Cómo creés que la cultura argentina impactó en tu contenido como influencer?

-La creación de mis contenidos empezó por ver las preguntas que me hacía la gente en la calle: la curiosidad de las personas me despertó otra manera de ver las cosas. Hay cosas que nadie sabe y está interesada en aprender. Así que empecé a informarme y crear más vídeos que hasta el día de hoy siguen sirviendo.

Gran parte de mi contenido está inspirado en mi día a día en esas diferencias que fui notando, algunas las viví en Entre Ríos con mi compañera que era Argentina. Por ejemplo, me pasaba que notaba su reacción al verme hacer cosas que yo considero normales o viceversa y nos miramos con cara de ''¿Qué estás haciendo?''. Uno hace ciertas cosas de su país que quizá el otro no sabe, porque está culturalmente instalado. Todo eso me inspiró a empezar a hacer estos videos, más que nada para dar a conocer una cultura de la que no se habla ni se sabe mucho.

Zurilym
"Si estás realmente comprometida con lo que estás haciendo y sabés que estás haciendo es bueno, le suma, le aporta a tus seguidores"

¿Cómo es lidiar con el ''hate'' que hay en las redes sociales?

-Yo considero que antes de crear una red social y de empezar a postear cierto tipo de contenido es fundamental que estés en un estado de salud mental, emocional y físico bueno. Es necesario que vos misma sepas quién sos y qué querés mostrar a la gente. Una vez que esté todo ok, pocas cosas te van a afectar de verdad. Aparte cuando lográs crear una comunidad (como son tus seguidores), ellos mismos se encargan de pelear por vos. El odio siempre va a existir, aunque lo que estés diciendo no le afecte la vida a la otra persona, porque hay gente que simplemente está para generarte malestar y te das cuenta que estás haciendo algo bien cuando empiezan a aparecer estos haters porque estás diciendo algo que interesa, porque podés llegar a más personas y porque estás creciendo.

Zurilym
"Los haters no son un problema, son un impulso a tu crecimiento".

Es clave no tener miedo, no hay que cerrar las cuentas, no hay que dejar de hablar porque si estás realmente comprometida con lo que estás haciendo y sabés que estás haciendo es bueno, le suma, le aporta a tus seguidores, no tenés por qué dejar de hacerlo por alguien que quizás solo quiere arruinarte el día o la vida. Para mí, son unos actores secundarios a la trama que vas desarrollando, no hay que alimentarlos respondiendo lo que dicen. Creo que son invisibles y los haters no son un problema, son un impulso a tu crecimiento.

Zurilym
"Cada uno tiene su propia marca registrada".

Cómo se lleva ''Zuri'' con la moda

¿Cómo considerás que somos los argentinos con respecto a la moda?

-El argentino es libre en el terreno de la moda, no hay un estilo instalado que digas: ''se identifican sí o sí con esto''. Porque, por ejemplo, tuve la oportunidad de vivir en Entre Ríos por cuatro años y luego me mudé a Buenos Aires y es completamente diferente la onda de la ropa de la gente. Tienen un especial gusto hacia los zapatos con plataforma (gusto que yo no comparto) pero sí creo que no le tienen miedo al éxito: desde el cabello a los zapatos que vayan a usar. Es como que buscan mostrar más su personalidad que simplemente seguir una tendencia. Cada uno tiene su propia marca registrada.

Zurilym
"Me encanta ser mujer"

Cuáles son esas cosas que no están a la moda pero que sin embargo te gustan?

-Los vestidos largos de flores, tipo de primavera. Amo estos vestidos, pero más los que tienen un poco de vuelo que llega hasta la rodilla, son maravillosos, a mí me remontan a la época de los 80/ 90. Estamos en 2023, nadie más lo usa pero es una belleza creo yo. Me encanta ser mujer, así que me gusta todo lo que tenga que ver con resaltar la figura de la mujer, porque hay ropa que valora el cuerpo de la mujer y estos vestidos siento que eran hechos a la medida de Marilyn Monroe.

Fotos: Rocío Bustos

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig