En el Día Mundial del Teatro murió Enrique Pinti: tenía 82 años y estaba internado desde el 5 de marzo - Revista Para Ti
 

En el Día Mundial del Teatro murió Enrique Pinti: tenía 82 años y estaba internado desde el 5 de marzo

ENRIQUE PINTI
El capocómico falleció a las 3.40 de la mañana de este domingo. Su salud se había desmejorado notablemente en los últimos días tras una internación de 22 días en el Sanatorio Otamendi.
News
News

En la madrugada de este domingo, Día Mundial del Teatro, murió Enrique Pinti. El capocómico estaba internada en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, con un cuadro avanzado de diabetes y problemas circulatorios en las piernas y su salud había desmejorado dramáticamente en las últimas horas, tanto que sus amigos más cercanos habían pedido una cadena de oración. Sin embargo, en horas de la madrugada, el querido artista falleció, tal como confirmaron Carlos Rottemberg y Cipe Fridman, sus amigos más cercanos.

Desde la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi se publicó un sentido mensaje de despedida al actor. "Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas, Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino", dice el tuit, donde se ve la foto que anunciaba un próximo show que tenía pensado hacer el humorista.

En los últimos tiempos trascendió además que Pinti estaba atravesando un cuadro de depresión, que se había manifestado por la cuarentena de coronavirus. El actor estaba triste por no poder salir y eso habría debilitado su salud de manera notoria.

Con su verborragia y humor que serán por siempre recordados, el actor había hablado de sus problemas en una entrevista realizada con Teleshow en septiembre de 2020. "Tengo en las piernas un problema, no tengo estabilidad, me caigo para un lado y para el otro, me he caído 50 veces. No me rompí la rodilla porque tengo unos huesos más fuertes que no sé qué. En un ojo tengo una obstrucción inoperable y del otro también veo poco. Entonces, tengo esto, lo otro, me río y digo: 'De salud estoy muy bien', porque para mi estar bien de salud es estar bien de la cabeza", había expresado el cómico.

Ese año había realizado tres shows por streaming junto a Marcelo Polino, desde el living de su casa, con un espectáculo que llamó "Un año para olvidar". Ahí decía: "Yo quiero estar bien, lo mejor que se pueda dentro de esto. Si el asunto es no salir, no tengo problema. La mayoría de la gente se deprime con el encierro, a mi no me importa, yo me quedo acá, veo película, tengo todo", expresó en agosto de 2020, aunque a la distancia es posible afirmar que el encierro lo afectó y mucho.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig