Elba Marcovecchio compartió este miércoles en sus redes sociales un nuevo parte médico de Jorge Lanata. Esta información sobre la salud del periodista, que permanece internado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio, llega en un momento crítico: cuando se habla de un probable traslado de Lanata a la clínica Fleni de Escobar.
Y, también, cuando quedó en evidencia que entre la esposa y las hijas del periodista, existe un cortocircuito. Lo que se dio en llamar "guerra de mujeres" de Lanata se habría iniciado hace un par de semanas, después de que Yanina Latorre diera información del estado de salud del periodista avalada por Marcovecchio.
Latorre, que habló del tema en LAM, se refirió en ese momento a la gravedad del periodista, lo que no habría sido del agrado de Bárbara y Lola, las hijas de Lanata.
Como respuesta, las chicas difundieron horas más tarde un escrito en sus cuentas de Instagram, dando otra versión acerca de la salud de su papá. A partir de ese momento, se dice que no habría diálogo entre Elba y Bárbara Lanata.
Por otra parte, este parte se da a conocer cuando se habla de un posible traslado del periodista a un centro de rehabilitación, más específicamente al Fleni de Escobar.
Por lo informado en ese documento que dio a conocer Marcovecchio, Lanata volvió a presentar un cuadro de fiebre en las últimas horas, lo que dejaría el probable traslado en suspenso por el momento.
Qué dice el nuevo parte médico de Jorge Lanata
Como en ocasiones anteriores, Elba Marcovecchio agregó un mensaje para sus seguidores al postear el parte médico de su esposo. "Gracias por el cariño de la gente y el gran profesionalismo y contención del Hospital Italiano", fueron sus palabras en esta ocasión.
"El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires", comienza el parte.
"Evoluciona estable, permanece con encefalopatía multicausal, con leve mejoría progresiva de la misma", continúa.
"En el día de ayer, presentó un episodio febril sin descompensación hemodinámica, con sospecha de nueva infección urinaria. La función renal permanece estable. Continúa con rehabilitación respiratoria y neuromuscular con buena tolerancia. Permanece con el retiro progresivo del soporte ventilatorio, con ventilación espontánea durante el día y de soporte parcial nocturno", agrega.
"Por el momento permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital", concluye, antes de la firma de los médicos responsables, doctores Nicolás Ciarrochi y Sergio Giannasi, Coordinador de Terapia Intensiva y Jefe de Unidad de Terapia Intensiva.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: