El 30 de junio es un día más que especial para el capitan de la selección argentina. En 2017, en medio del pleno invierno argentino, Lionel Messi dio el "sí" en el altar junto a Antonela Roccuzzo, su gran amor desde que era un pequeño niño lleno de sueños en un potrero rosarino.
La modelo de 35 años no solo es su esposa desde el 2017, también es su fan número uno en el mundo. Su relación es una de las más perseguidas y queridas por la prensa, conformando una familia idílica, seguida por millones de fans tanto del futbol, como del amor.
El futbolista y la influencer se conocieron cuando apenas tenían 9 y 8 años y podríamos decir que, literalmente, fue amor a primera vista.
Porque la historia de Leo y Antonela bien podría ser la de un cuento de hadas contemporáneo. Ambos nacieron en Rosario. Antonella era la hija de José Roccuzzo y Patricia Blanco, dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad. Lo que comenzó siendo un pequeño negocio de barrio que era propiedad de la abuela de la hoy mujer de Messi, se fue transformando hasta convertirse en una de las principales empresas de la zona con hasta siete sucursales en la misma provincia. En un principio, la madre de la joven trabajaba como cajera, pero se fue desligando del negocio para cuidar de sus hijas.
Cómo se conocieron Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
Aunque en un principio parecía que Antonela y Lionel no estaban destinados a encontrarse, ya que él proviene de una familia mucho más humilde que la de ella, los astros quisieron lo contrario. Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1987 en el Hospital Italiano Garibaldi de Rosario. Sus padres, Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini, ya tenían otros dos hijos, Rodrigo y Matías, y después de Leo nació María Sol.
El bisabuelo de Messi, Angelo, emigró desde Italia a Argentina en 1883 y fue su abuela materna, Cecilia Olivera, la que animó al joven Messi a practicar sin parar con una pelota entre los pies casi desde que empezó a caminar. Estudió en la escuela primaria N° 66 General Las Heras y con solo cuatro años, un mini Messi ya jugaba en el club Abanderado Grandoli, del barrio del mismo nombre, muy cerca de su casa.
Ella iba al elitista colegio Centro Educativo Latinoamericano y mientras el joven Leo pasaba las horas libres jugando al fútbol en la calle, Antonella practicaba gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario durante cuatro días a la semana y varias horas al día, disciplina que llevó a cabo desde los ocho hasta los 13 años. Junto a sus hermanas, las niñas solían ir a jugar a casa de su tía Laura Roccuzzo, que tenía un hijo, Lucas Scaglia, que jugaba en las categorías inferiores del Newell's Old Boys, equipo por el que había fichado Messi en 1994 a los siete años.
Las vacaciones que lo cambiaron todo
Lucas y Leo se hicieron grandes amigos y dos veranos más tarde, Scaglia le invitó a pasar unos días de vacaciones con su familia en Mar del Plata, concretamente en la playa Punta Mogotes. Con ellos estaba Antonella y Leo se enamoró de ella nada más conocerla. Tenían 9 años.
Antonela asistía al elitista colegio Centro Educativo Latinoamericano. Mientras Leo pasaba su tiempo libre jugando al fútbol, Antonela practicaba gimnasia rítmica en el Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario. Junto a sus hermanas, solían ir a jugar a casa de su tía Laura Roccuzzo, que tenía un hijo, Lucas Scaglia, quien jugaba en las categorías inferiores del Newell's Old Boys, equipo donde jugaba Messi desde 1994. Lucas y Leo se hicieron grandes amigos y dos veranos más tarde, Scaglia invitó a Messi a pasar unos días de vacaciones en Mar del Plata. Allí estaba Antonela y Leo se enamoró de ella al instante. Tenían 9 años.
Messi guardó su amor infantil en silencio, escribiendo cartas secretas en las que confesaba estar loco por "La Negra", como llamaban en su familia a Antonela. Jugaban juntos, se divertían como amigos, pero su historia no avanzaría hasta sino muchos años después. A los 11 años, a Messi le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento, y frente a la necesidad de encontrar un club que pueda pagar su tratamiento, emigrar se volvió una posibilidad cada vez más grande.
El viaje a España
Finalmente, con 13 años, Messi y su padre viajaron a España para que un prometedor Messi hiciera su primera prueba en el Barça. Después de un partido de prueba donde el adolescente marcó seis goles, lo ficharon instantáneamente y comenzó a jugar en las categorías inferiores del club catalán. Pero Messi seguía enamorado de Antonela, y con un océano entero de por medio, no quedó más que la distancia. Así, ella comenzó una relación con un compañero de colegio que duró tres años. Sin embargo, nunca olvidó a al pequeño que hacía magia con la pelota.
Una tragedia los unió para siempre
Cuatro años después, una tragedia los volvió a unir. Antonela sufrió la pérdida de su mejor amiga en un accidente de tráfico y Messi, con quien había reconectado a través de chats como el MSN, no dudó en volar para apoyarla. Desde ese momento, no se separaron sentimentalmente. Ya como novios, él volvió a Barcelona y ella se quedó en Rosario, donde terminó la secundartia y comenzó a estudiar Odontología en la Universidad Nacional de Rosario, carrera que abandonó para estudiar Comunicación Social durante un año.
Hasta poco antes, la pareja había mantenido su amor en secreto, pero el 20 de julio de 2007, Antonela reunió a sus amigas en la finca de su familia en Roldán y les confesó su historia con Messi. En enero de 2009, Messi oficializó su relación en público al ser preguntado en un programa sobre si tenía novia, a lo que respondió afirmativamente, aunque sin mencionar su nombre.
En 2010, Antonela se trasladó a España para estar cerca de Messi, semanas antes del Mundial de Sudáfrica. Se instaló en la casa del jugador en Castelldefels y pasaba los días entre clases de inglés, gimnasio y viajes con el futbolista.
El 2 de junio de 2012, después de un gol de Messi con la selección de Argentina frente a Ecuador, se supo que Antonela estaba embarazada de su primer hijo. Thiago Messi nació el 2 de noviembre de 2012. Su segundo hijo, Mateo, llegó el 11 de septiembre de 2015, y el tercero, Ciro, el 11 de marzo de 2018.
El casamiento de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
Su casamiento se celebró el 30 de junio de 2017 en Rosario. La ciudad se blindó con la ayuda de una empresa israelí de seguridad para garantizar la protección de los invitados famosos en una de las ciudades más conflictivas del país.
Con figuras internacionales y del mundo del espectáculo, el deporte, y la moda, la unión entre ambos marcó un antes y un después en su historia de amor. Con tres hijos, un mundial, y decenas de récords y premios, el mayor tesoro del astro del futbol continúa siendo la joven de Rosario.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: