El actor George Clooney se sumó a la camada de colegas que están apostando a las escuelas de cine, en las que se ofrece capacitación para adolescentes en cinematografía, iluminación, efectos visuales y otras posiciones de Hollywood que carecen de formas de entrada estructuradas.
Así, se asocició a Kerry Washington y Mindy Kaling y los funcionarios de educación de Los Ángeles para abrir la Escuela de Producción de Cine y Televisión Roybal, según informa el sitio CBS News.
Un nuevo objetivo para George
Clooney, un actor, director y productor de películas de múltiples guiones y empresario de tequila, dice que el objetivo es representar mejor a la población de Estados Unidos. “Nuestro objetivo es reflejar mejor la diversidad de nuestro país”, dijo. “Significa crear programas de secundaria que enseñen a los jóvenes sobre cámaras, edición, efectos visuales, sonido y todas las oportunidades profesionales que esta industria tiene para ofrecer".
Además de los programas académicos y las pasantías, los estudiantes recibirán capacitación práctica, mientras que los maestros tendrán acceso a "narradores de renombre" y los mejores profesionales de la industria del cine.
Clooney se sentará en la junta con Washington, Kaling, Don Cheadle, Eva Longoria y varios productores, cubriendo aproximadamente el 20% del presupuesto inicial estimado de 7 millones de dólares, según el New York Times.
La escuela estará ubicada en el Centro de Aprendizaje Edward R. Roybal en el distrito principalmente latino de Westlake en California y está programado para comenzar en el otoño de 2022.