Fue el mismísimo Ryan Gosling, el actor que interpretó a Ken en la película "Barbie", quien recordó su estadía en Argentina. Y lo hizo mencionando algo de su gastronomía, detalles que con el paso del tiempo no había podido olvidar.
Gosling habló de los helados y de las medialunas, mención que realizó mientras hacía una nota junto a Emily Blunt, con quien está promocionando el film "Profesión peligro".
Sin embargo, detrás de esas valiosas anécdotas recordadas por Gosling, se esconde el nombre de Tobías Schapire, un argentino que no solo es amigo del actor. También fue quien lo acompañó a recorrer distintos lugares como boliches y restaurantes, cuando a fines de 2004 el estadounidense visitó la Argentina.
En esta entrevista exclusiva, Schapire reveló detalles desconocidos de Gosling y de su paso por nuestro país.
"Él venía medio triste a Punta del Este y la idea era pasarla bien"
-¿Cómo se conocieron con Ryan Gosling?
-Nos conocimos porque yo era amigo de un pintor de Estados Unidos que solía veranear en Punta del Este. El segundo verano que vino, llegó con su novia y con Boaz Yakin, un director de cine, que era su amigo.
Con el correr de los días, Yakin nos cuenta que había dirigido a Gosling en la película "Duelo de titanes" y que, como estaba medio triste, iba a venir a Punta del Este a pasarla bien. Y a los pocos días, cae Gosling. En ese momento tuvimos que googlear quién era, porque no lo teníamos por el nombre.
-¿Cómo fue codearte con él?
-El vino muy tranquilo, de hecho no aceptó salir con ninuna de las amigas nuestras que andaban dando vueltas. No le dio bola a nadie. Jamás nos contó que venía de cortar con Sandra Bullock. De hecho, Yakin nos había advertido que no le habláramos del tema porque la idea era levantarle el ánimo. Pero no le dio bola a ninguna chica. Fue simpático con todo el mundo, era uno más, pero jamás dio pie a nada ni a nadie.
"Fuimos a Tequila y lo rebotaron por estar con borcegos y un gorro"
-¿Qué anécdotas recordás de ese verano?
-Esto fue entre diciembre de 2004 y enero de 2005. Él cayó directamente a Punta del Este. Todo eso que después dijo, en Buenos Aires, fue creo que la última semana. No sé si habrán sido tres, cuatro semanas que estuvimos juntos, así todo el grupo. En Punta del Este hacíamos vida de playa, él no era conocido, así que era muy de guitarreadas, atardeceres, jugábamos al backgammon, picaditos en la playa, íbamos a comer, salíamos, tragos en algún lugar, no tanta noche.
La anécdota que ya conté es que la noche que dijimos, "bueno, vamos a bailar", fuimos a Tequila y a él lo rebotaron porque estaba con borcegos, el gorro y todo eso. Esta foto que anda dando vueltas haciendo un "fuck you", él está detrás de Tequila, enojado con el lugar. Yo intercedí para que lo dejen entrar porque conocía a la gente de la puerta, yo laburaba allá en temporadas.
-¿Y de la vida en Hollywood qué te contaba?
-Mirá yo le preguntaba cómo era Hollywood y él tenía otra visión me parece, porque todavía no había triunfado. El siempre me decía que era muy amigo de Justin Timberlake, que conocía a Christina Aguilera y a Britney Spears. Era la época de la película "The Notebook", que estaba por estrenarse. El decía "ya filmé cuatro películas". Y creo que la anécdota es que él paseó por Buenos Aires y por Punta del Este sin ser famoso.
La anécdota de los helados y las medialunas
-Sobre lo que contó de los helados y las medialunas, ¿nos podés ampliar?
-Si, su estadía en Buenos Aires fue bastante breve, no se si llegó a una semana. Pero acá fuimos a Freddo, creo que el local de Quintana y Ayacucho, en Recoleta. Y el tema de las medialunas que salió en la nota, las comimos calentitas a las 4 de la mañana, después de salir de Tequila.
Fue como la noche de joda que tuvimos, porque él no estaba para eso, sino que lo nuestro era más ir de casa en casa, pileta, playa, guitarras. Él estaba con la duda si lo suyo iba a ser la música o la actuación en Hollywood, como que estaba con esa vicisitud. Aunque nos decía, "van a ver que voy a ser famoso, porque todo lo que hice este año fue con actores re grosos".
-¿Volviste a tener contacto con él en todo este tiempo?
-Mirá, la última vez que hablé con él fue pocos meses después de conocernos ese verano. Me sonó el teléfono en la madrugada y era mi amigo el pintos, que me dice "te paso con alguien". Y primero me saluda una chica, como que estaba de joda y después apareció él, que me dice "Hola, ¿cómo andas? ¿Todo bien?".
Y nada, después hubo intercambio de mails pero perdimos el contacto por el tema de que él se hizo súper famoso y a mi me daba calor hablarle, como aparecer de la nada. Por eso digo que fue un amor de verano jajaj.
Entrevista: Annie Haines
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: