Este no es un domingo cualquiera para Ernestina Anchorena (46). Nacida en una familia tradicional argentina, esta mujer que es una exitosa paisajista y que tras separarse de su primer marido, el polista Eduardo Novillo Astrada, volvió a formar pareja con el también polista Juan "Juanchi" Lagos y más tarde con Santos Cruz Llosa, recibió esta mañana una llamada de esas que ninguna madre quiere recibir.
Su hijo Cruz Novillo Astrada, de 24 años, atropelló y mató a un hombre en la avenida 9 de Julio y Arroyo. Tras huir con su vehículo, pocas horas después se entregó, acompañado por su abogado. Ella, Ernestina, fue quien lo escuchó y aconsejó. Y es quien en estos momentos debe estar velando por la salud de su hijo, y deseando que Justo, el mellizo de Cruz, lo cuide desde el cielo.
Justo Novillo Astrada murió hace dos años -el 27 de junio de 2021- en un trágico accidente de auto, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. Justo chocó contra un colectivo y su auto se incendió.
La vida de Ernestina ya no volvió a ser igual tras la trágica muerte de Justo, que en el mismo año también perdió a su mamá, Margarita Perkins.
Hasta ese momento, la vida de esta paisajista era apacible y tranquila. Madre de los gemelos Justo y Cruz (24) y de Lucio (16) -fruto de su matrimonio con Eduardo Novillo Astrada-, y de Hilario Lagos (8) –que tuvo con su ex pareja, “Juanchi” Lagos-, sus días transcurrían entre su estancia materna de Alberdi, su casa de San Isidro y su campo de La Pampa, tal como cita la revista ¡Hola!
Ahora, todas las energías de Ernestina deben estar destinadas a apoyar a su hijo Cruz, que al cierre de esta edición permanecía detenido.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: