Ernestina Pais contó en LAM que durante todo el mes de enero estuvo internada en una institución de salud mental por decisión propia. La actriz y conductora, que hace un tiempo estuvo en las noticias por haber protagonizado un confuso episodio con su hijo Benicio, dijo que decidió tratarse de un cuadro de tristeza y depresión que la afectaba.
"Dije que esta tristeza me la voy a permitir y voy a juntar todas las tristezas que vengo ocultando abajo de la alfombra y me voy a internar", contó en el ciclo de América TV.
Interrogada acerca de ese mes que pasó internada en una especie de "detox mental", Pais dijo: "Claro que estuve internada, me autointerné; era un lugar donde se controlaba el uso del teléfono y todo lo que podía hacer para concentrarme en visualizar cómo quería vivir".
"Hacíamos distintas terapias como meditación, yoga, dibujo, pintura, viví como en una nube de pedos... Mis amigos tienen la teoría de que me metí en ese lugar para no enterarme de las cosas", agregó.
"¿Y te encontraste con un Ernestina distinta también?", quiso saber una de las angelitas. "Noooo, me encontré con la Ernestina que siempre fui, pero que en algún momento, por el deber ser, todo el tiempo he estado ocultando mis vulnerabilidades y sí, soy vulnerable. Tengo estos temas y no es algo para juzgar, es algo para hermanarse, abrazarse e ir para adelante y lo súper recomiendo", dijo Pais.
Ernestina contó además que tanto su marido como su hijo podían visitarla y que sus amigos la cargaban porque le decían "¿puedo decir que estoy depresivo para venir acá con vos?".
La conductora también reflexionó acerca de la salud mental, que según expresó "es el tema del momento". "Los lugares de salud mental adolescente post pandemia están colapasados", advirtió. "Y por suerte ahora se habla de adicciones, alcoholismo, prostitución y ludopatía también", agregó.
Luego contó que se fue a hacer las raíces a la peluquería de Cristian Rey y que, teniendo la tintura aplicada, fue al kiosko a comprarse chicles. "¿A vos te parece que una foto con tintura en la cabeza me va a afectar? De mi dijeron que mi hijo me habia cagado a piñas, a vos te parece que me va a afectar esto?", broméo.
Completó diciendo que no quería decir nada de su hijo ni del caso que trascendió hace unos meses atrás, que informó Fabián Doman. "Doman me llamó y me dijo que iba a contar el caso, que tenía el parte policial. Y yo le dije 'y si tenés el parte policial, contalo'. Yo respeto el trabajo de cada uno", concluyó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: