Es argentina, se fue a vivir tres años a Estados Unidos y cuando regresó descubrió un nicho en el mercado: hoy factura millones con su empresa
 

Es argentina, se fue a vivir tres años a Estados Unidos y cuando regresó descubrió un nicho en el mercado: hoy factura millones con su empresa

delfi ferro
Delfi Ferro es una empresaria e influencer de 24 años, que creo la compañía "Diabla", que se dedica a elaborar productos y alimentos healthy y no sólo ha conquistado el mercado argentino, sino que también las redes sociales. Por ello, en esta entrevista exclusiva para Para Ti, nos abre las puertas de su casa para contarnos todos los secretos detrás de este negocio.
News
News

Lo primero que vez cuando salís del ascensor es un sillón con cola de color crema porque su departamento tiene acceso directo con el elevador. La vista de la ventana acompaña su estética a la perfección, ya que da un aire a naturaleza, es bien luminoso y se caracteriza por la paleta del verde. Ella sale desde la cocina y lleva un conjunto negro sastrero, que lo combinó con unos tacos rosas.

Mientras nos saluda, nos ponemos a charlar sobre los productos de "Diabla", una compañía de alimentos, proteínas y vitaminas a base de plantas, todo sin gluten y sin azúcar agregada; y cómo impactó el Super Greens en el mercado argentino. Delfi Ferro comenzó a cranear su empresa en 2021, aunque al principio sólo subía videos a sus redes sociales cocinando. Allí, probaba combinaciones para poder dar con el blend de hierbas que quería o con la barrita proteica.

Ésto empezó a crecer poco a poco, hasta que llegó a una consultora de ingenieras de alimentos con mucha experiencia, a quien le presentó todas sus ideas y, finalmente, en 2024, lanzó "Diabla", que pegó al instante, dado que, ni bien el Super Greens salió al mercado, tuvieron que cortar la venta porque no tenían más capacidad para empaquetar tantos pedidos y, a la semana, se agotó. Ésto dejó en claro que venía a conquistar un mercado que estaba vacío y que necesitaba ser ocupado.

Delfi Ferro
Delfi Ferro es la creadora de "Diabla", una empresa de productos healthy.

Mientras que "Diabla" crecía exponencialmente, Delfi también empezó a subir contenido a sus redes sociales, en especial a TikTok, en donde comenzó a empatizar con sus seguidores y a tener más alcance, por lo que ya no sólo la conocían por ser la creadora de esta empresa de alimentos, sino que ahora también por ser content creator.

Actualmente, a sus 24 años, posee 145 mil seguidores en Instagram y más de 191 mil en TikTok, en donde muestra sus looks, habla sobre su cotidianidad, su relación con su esposo, Gucci, también mostró su boda; comparte sus viajes, sus fiestas y sus eventos, por eso la aman en las plataformas.

En esta entrevista exclusiva para Para Ti, no sólo se anima a hablar sobre los comienzos de "Diabla", cómo se le ocurrió crear una empresa de productos healthy, su relación con Gucci, sus inicios en las redes sociales; sino que también se abre al respecto de su hipotiroidismo y cómo logró curarlo.

Delfi Ferro
Delfi Ferro se casó con su pareja, Gucci, en 2024.

Delfi Ferro cuenta los secretos detrás de "Diabla"

- ¿Cómo nació la idea de crear una línea de productos healthy como "Diabla"? ¿Cuál fue esa chispa inicial?

- La verdad es que "Diabla" surgió de una necesidad muy personal. Durante la pandemia, viví un proceso de cambio profundo en mi alimentación y en mis hábitos, impulsada por mejorar los síntomas de mi hipotiroidismo. Imagínate, después de nueve meses logré curar mi hipotiroidismo, algo que se considera imposible. En ese camino, buscando sentirme mejor, empecé a notar la falta de soluciones prácticas y rápidas en las góndolas argentinas, algo a lo que estaba muy acostumbrada después de vivir cuatro años en los Estados Unidos. Allá, ir al mercado es un placer por la cantidad de opciones. Entonces, con esa "mente más americanizada", como digo yo, vi un vacío acá y pensé: "Bueno, todas estas cosas faltan, ¡las voy a hacer!".

Delfi Ferro
Delfi Ferro encontró un buen mercado para explotar en la Argentina.

- Es inspirador que transformaras un desafío personal en una oportunidad de negocio. ¿Cómo fue ese proceso de pasar de la idea a tener los primeros productos de "Diabla" en el mercado?

- Fue un camino lleno de aprendizajes. Al principio, en plena pandemia, empecé a cocinar mucho y a compartir mis recetas y mis recomendaciones en Instagram. Esto comenzó en 2021, cuando ya podíamos salir un poco más. Sentía que faltaban muchas opciones veganas y plant-based en la Argentina, aunque debo decir que Buenos Aires me sorprendió para bien en ese sentido. Yo venía con valijas llenas de suplementos de los Estados Unidos porque no encontraba acá la calidad que buscaba. Quería que mi proyecto fuera nacional y sinónimo de buena calidad, accesible dentro de lo premium. Así nació la idea de "Diabla". Estuve como un año con la idea hasta que encontré gente que me pudiera ayudar. Yo no tenía experiencia en la industria.

Delfi Ferro
Delfi Ferro cuenta que comenzó cocinando en su casa.

- Y durante ese año de gestación, ¿cómo te las arreglaste? ¿Cuáles fueron tus primeros pasos concretos?

- Ese año fue de mucha experimentación. Compartía recetas en Instagram, creaba comunidad, mientras pensaba cómo hacer los productos. Para el blend de hierbas, por ejemplo, pesaba y medía hierbas en mi casa, hacía mezclas caseras que probábamos con mi novio, ¡les poníamos puntaje! También hice chocolate en mi casa, ¡me volví chocolatera! Todo era casero al principio para definir las fórmulas. Para probar las barritas, igual. No tenía otra manera de ver cómo quería que fueran en sabor y textura. Finalmente, a través de una amiga, llegué a una consultora de ingenieras de alimentos con mucha experiencia y ahí les presenté mi lista de deseos: un blend de hierbas, un gin con soda, un probiótico, un super greens. ¡Quería todas las soluciones que sentía que faltaban!

- Y hablando del famoso Super Greens, fue un antes y un después para "Diabla", ¿verdad? ¿Cuándo te diste cuenta del impacto que tuvo?

- ¡Absolutamente! Me di cuenta el día que lanzamos el Super Greens, el 10 de abril de 2024. Fue increíble. De hecho, el día anterior, había tenido una charla con inversores porque necesitaba capital para el plan del año. Habían intentado comprar parte de la empresa y yo estaba tanteando rondas de inversión. Pero, el día que salió el Super Greens, no necesité invertir más plata en "Diabla". Se vendió todo, se autofinanció. Teníamos una producción de 5400 unidades para tres meses y se agotaron en la primera semana. A los seis minutos de lanzar, tuvimos que cortar la venta porque no teníamos capacidad para empaquetar tantos pedidos. Se nos rompió la Matrix. Claramente había una necesidad enorme en la Argentina por un producto así, que ya era conocido en otros lados.

Delfi Ferro
Delfi Ferro cuenta que, cuando el Super Greens salió al mercado, se terminó en una semana.

- Sin duda, supiste leer muy bien el mercado. Pero, emprender en la Argentina no siempre es fácil, especialmente en los últimos años. ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentaste al hacer crecer "Diabla"?

- ¡Uf, muchísimos! Especialmente en 2022, cuando empezamos con los desarrollos, y en 2023, que fue un año fatal para el país. Imagínate que registrar un producto para la venta podía tardar entre uno a tres meses y yo ya quería los productos listos para exportar. Recuerdo perfectamente ese momento en 2023, en donde no había precios de nada, los presupuestos duraban horas, ni siquiera días. Fue terrible. Pero me decían: "Si sobrevivís esto, sobrevivís cualquier cosa". Escalar tan rápido también implicó un esfuerzo enorme en toda la operación, desde la producción hasta el packaging. Si vendíamos 10 mil barritas y de repente vendíamos 30 mil, necesitábamos plantas que pudieran seguir ese ritmo. Este año, de hecho, el foco principal es mejorar la capacidad productiva y el stock de los productos que ya tenemos.

- En esos momentos de incertidumbre y desafíos, ¿quién fue tu mayor apoyo?

- Mi novio, ahora mi esposo, Gucci, siempre fue mi fan número uno. Desde el principio, me dijo: "Vamos, lo hacés, lo lográs". Él también estaba en un momento de cambios en su carrera y nos apoyamos mucho mutuamente. Fue clave tener esa compañía, alguien que entendiera el esfuerzo y los sacrificios que implicaba emprender. Mi familia fue más de "ver para creer" al principio. Me bancaron y me prestaron plata para empezar, así que ese voto de confianza estuvo, pero creo que pensaban que era plata hundida. Por eso, hoy no tengo nada que reclamarles, al final lo que necesitaba era el capital inicial.

Delfi Ferro
Delfi Ferro cuenta que su esposo, Gucci, fue un gran apoyo.

- Y además de tu faceta empresarial, has sabido conectar de una manera muy auténtica con tu público en redes sociales, compartiendo también tu lado más personal, incluyendo tu relación con Gucci. ¿Cómo surgió esa decisión de mostrarte de forma más abierta?

- Creo que empezó por TikTok, en 2022. Instagram era más curado, más estético. En TikTok, sentí la libertad de agarrar el teléfono sin maquillaje y decir lo que pensaba. Empecé a mostrar más de mí, más allá de las recetas, y vi que a la gente le gustaba. Poco a poco, lo fui llevando también a Instagram. Ser geminiana creo que también influye, ¡me interesan muchísimas cosas! Y sí, compartir mi relación con Gucci surgió naturalmente. A la gente le encanta nuestra historia, y a mí me gusta compartir esa parte de mi vida también.

Delfi Ferro
Delfi Ferro comenzó a subir videos en TikTok en 2022.

La historia de amor entre Delfi Ferro y su esposo, Gucci

- ¿Cómo se conocieron con Gucci?

- Nos conocimos en Uruguay, yo tenía 17 años, pero fue algo informal. Después, nos reencontramos en 2018, cuando vine de vacaciones para Navidad y ahí tuvimos un flechazo. Yo lo veía como mi "proyectito para Buenos Aires". Empezó como algo divertido de verano, pero se nos fue de las manos a los dos. A él le costó más darse cuenta de lo que sentía, venía de una etapa personal dura y no buscaba una relación. Pero no me dejaba en paz en Instagram, me contestaba todas las historias. Yo vivía en Nueva York, venía poco, pero siempre nos veíamos. Cuando volví a vivir a la Argentina, después de un año de idas y vueltas, le dije que o era algo serio o que me dejara en paz. Él me dijo que me quería mucho como amiga, pero no quería estar con nadie. ¡Al mes y medio volvió! Y desde ahí no nos separamos más.

Delfi Ferro
Delfi y su esposo, Gucci, se conocieron en Uruguay.

- Y ahora casados, ¿cómo fue esa propuesta?

- ¡Sí! Al principio, queríamos hacer una fiesta pequeña en Buenos Aires para celebrar nuestro compromiso con la gente más cercana. Pero, nos dimos cuenta de que habíamos invitado a mucha gente y que no valía la pena esperar tanto para la boda en Grecia, que era nuestro sueño original. Así que decidimos hacer el civil acá en Buenos Aires y la ceremonia grande en Grecia, para poder festejar con todos nuestros seres queridos. Nos casamos por civil en Buenos Aires en diciembre de 2024, y la ceremonia en Grecia será el 2 de septiembre de este año.

La propuesta fue increíble. Dos días después de mi cumpleaños, fuimos a cenar a un restaurante en Santorini. Gucci había reservado un espacio privado con una vista espectacular al acantilado, una mesa sólo para nosotros. Me eligió mi outfit sin que yo supiera nada. Durante la cena, nos paramos a ver la vista y ahí me propuso casamiento. ¡Fue tremendo!. Por eso también queríamos casarnos en Grecia, era algo que ya habíamos hablado.

Delfi Ferro
Delfi Ferro recordó cómo fue el pedido de matrimonio de su esposo en Grecia.

- ¿Qué proyectos te depara el futuro? Sabemos que "Diabla" sigue creciendo, pero ¿hay algo más en el horizonte?

- ¡Sí! Tengo un proyecto muy emocionante para este año, audiovisual. He separado un poco mi perfil personal de la marca "Diabla", que siempre quise que fuera independiente de mí. Este nuevo proyecto es muy personal, donde yo soy la cara visible. Es un podcast con video y un componente de generación de comunidad para mujeres. Estoy sola en esto y me encanta la idea del podcast porque siento que el streaming está saturado y el podcast con video genera un clima divino. Quiero traer una propuesta diferente, con contenido curado y conversaciones sin filtro sobre temas que nos interesan a las mujeres, desde cómo pedir un aumento hasta cómo manejar la toxicidad en una relación.

Fotos: Ale Carra

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig