Agustina Rossi dirige el Centro de Diagnóstico Rossi y la fundación que lleva el mismo nombre. Esa es su carta de presentación. Pero desde hace tres años, a su perfil le sumó una pasión: el jet ski. Hoy, a los 45, se prepara la competir en esa disciplina.
"La pasión por el Jet comenzó aproximadamente hace 3 años, me ayudó este deporte mucho en la pandemia porque me dio libertad, seguridad y a medida que fui entrenando me fui apasionando", cuenta Agustina.
"Me hace muy bien el contacto con la naturaleza, me baja el estrés laboral. Empecé como un hobby. Con motivo de la pandemia, me fui a vivir al río, lugar al que voy desde más de 20 años donde hacía otro tipo de deportes acuáticos. El jet me oxigenó", expresa.
"Como lo hago sola, voy cuando puedo y me organizo con mi trabajo como para tener mi tiempo de entrenar con un profesor. Me puse como objetivo que quiero competir en marzo en la competencia que hace el Gobierno de la Ciudad en Puerto Madero y otro en Nordelta. Mi idea es competir en boya y en velocidad, por eso entreno con mi coach 2 veces por semana y otras dos sola", asegura.
"El entrenamiento es fuerte porque es muy físico donde trabajamos las piernas, los brazos y la panza. Es un equilibrio muy mental con mucha técnica. Cuando uno más practica, lógicamente como en todo, mejoras el estilo y podés empezar a saltar, a practicar con las boyas. La boya lo que tiene es que con el circuito cuando uno dobla en la boya mas rápido es cuando uno puede llegar a ganar la carrera", explica.
"El jet me dio pasión, adrenalina, alegría y el contacto con la naturaleza, con el agua con las plantas, llos animales… Es como muy salvaje. Yo tengo una parte muy correcta, corporativa que desarrollo todos los días en mi trabajo, que me encanta. Soy una apasionada y además fue para lo que me prepare que es el marketing y la comunicacion, pero también tengo una parte muy salvaje que es la que manejo cuando llego al contacto con el río. La verdadera fuerza en los brazos y en las piernas", expresa.
"Esa preparación previa me permitió alcanzar metas y además, tené en cuenta que arranqué a una edad madura, no empecé a los 20. Y esto es un desafío y a mí me encanta superarme y lograr mis objetivos", finaliza Agustina.