Lautaro Martínez y su esposa, Agustina Gandolfo protagonizan este miércoles un escándalo internacional tras conocerse el fallo de la justicia italiana, que los condena a pagar la indemnización a la familia de Milagros Lizzola, la joven argentina que habían contratado como niñera de sus hijos, y que murió en enero de este año.
Según lo explicado por Diego Estéves en "A la tarde", el programa de América TV que conduce Karina Mazzocco, Milagros era amiga de la infancia de Agustina Gandolfo y fue contratada por la pareja para cuidar a su primera hija, razón por la cual la joven viajó a Milán en 2021.
Fue en septiembre de 2021 cuando Milagros firmó un contrato laboral con Martínez y Gandolfo para comenzar a desarrollar la tarea de niñera.
Sin embargo, en mayo de 2022 Lizzola se enfermó de un cáncer y sólo dos meses después -en julio de 2022- Martínez habría dado por terminado el contrato laboral.
Milagros murió en enero de 2023 y su familia habría decidido seguir adelante con la demanda que la joven había iniciado contra la pareja de Martínez y Gandolfo.
Ese juicio, que continuaron sus padres, se hizo público entre jueves cuando la justicia laboral de Milán consideró que el despido fue ilegal y condenó al futbolista a pagar una indemnización a la familia.
El descargo de Lautaro Martínez y de Agustina Gandolfo
Tras darse a conocer el fallo del tribunal de Milán, Martínez y Gandolfo hicieron público un descargo en sus cuentas de Instagram, con el mismo texto republicado por ambos.
“Decidí guardar silencio por mucho tiempo por respeto a una familia que jamás lo tuvo con nosotros. Pero no voy a permitir que ensucien a la mía”, comienza el comunicado.
"Asumimos a una persona que ya estaba enferma, amiga de toda la vida, hasta que lamentablemente no pudo trabajar más porque su enfermedad no se lo permitió. Después de haber mucho por ella y su familia, desde hacernos cargo de sus pasajes para que vengan, ayudar a encontrar camas en el hospital cuando estaba colapsado, ayudar con el tratamiento, con el alojamiento de la familia a la cual tuvimos que convencer para que vengan a cuidar a su hija que se estaba muriendo", continúan.
"Después de darlo todo esperaron a que su hija esté por morir y no esté lúcida para intentar sacarnos dinero y aprovecharse de la situación, no solo eso sino que después de su muerte siguieron insistiendo y les salió muy mal, no podía ser de otra forma", agregaron.
"Ahora después de que salga la sentencia donde no pudieron sacar ni un euro porque no correspondía, porque nuestra ayuda se la dimos a ella cuando tuvimos que hacerlo, sacan esto para intentar ensuciarnos? Qué clase de persona hay que ser para intentar aprovecharse de la muerte de un hijo para sacar plata? Asco familia Lizzola Lembo. A trabajar!", concluyeron.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: