El UWC Atlantic, el colegio de Gales en el que estudia la Princesa Leonor, fue epicentro el fin de semana pasado de una fiesta a la que llamaron Queer Focus Week y que tuvo como objetivo visibilizar a a comunidad queer: la agenda de actividades incluyó un baile, cabaret y hasta una versión light de striptease.
También hubo espacio para hablar del colectivo LGBT+ y hasta lanzaron una encuesta en Twitter en donde el 32 por ciento del alumnado manifestó sentirse identificado con el mundo queer y apenas un 13 por ciento salió a cuestionarlo.
Hasta aquí era todo normal, pero en las últimas horas comenzaron a circular una serie de fotos de los estudiantes siendo parte de una performance en paños menores, videos haciendo striptease y carteles con leyendas que indicaban “no nos sexualices”.
La princesa Alexia de Holanda, otra vez en la polémica
Si bien no hay ningún material que tenga como protagonista a Leonor, Alexia de Holanda, que cursa en ese mismo establecimiento educativo, ha vuelto a dar la nota. Un tuitero holandés publicó una imagen en donde se puede ver a la hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Orange posando junto a un grupo de amigos usando un sugerente look.
La Princesa tenía puesto un body de lencería roja y un culotte negro. “A dónde ha ido a parar la nobleza”, se preguntó la persona que difundió el material en las redes sociales. El debate en Europa está abierto: es que, más allá de que se trate de una royal, es una menor de edad. Difundir sus fotos para criticar o celebrar este movimiento resulta ilegal.