Nacido en el Chaco en 1967, Milo Lockett trabajó en distintos rubros hasta principios del 2000, donde a partir de una crisis decidió dedicarse al arte. Sus obras forman parte grandes colecciones tanto privadas como públicas.
Es un revolucionario de la industria que generó su propio mercado. Supo entrar en muchos hogares de Argentina, tanto con sus cuadros como con su imagen aplicada a elementos cotidianos. Un verdadero artista pop en el sentido estricto del término.
El taller de Milo Lockett
Llegamos a Vila Terra Center, un centro comercial en Benavidez, es una zona arbolada de quintas y casas residenciales en las afueras de Buenos Aires. En el primer piso del centro comercial se encuentra el taller /galeria de Milo, quien una vez más rompe los estereotipos.
Es muy raro encontrar el espacio de trabajo de un artista en un lugar con tanto movimiento de gente. Prejuzgando, uno diría que el espacio de creación es algo íntimo, privado, pero en este caso no es así. Milo disfruta de compartir la "cocina", su espacio es abierto. Es su lugar, eso está claro, pero al mismo tiempo disfruta y se enriquece de la experiencia de quienes lo visitan.
Al entrar a su estudio, impacta la cantidad de obras que vemos por todos lados. Pinta de manera compulsiva, brota el color. Trabaja con asistentes que lo acompañan desde hace varios años. Es un ambiente social y de mucho trabajo.
Milo trabaja y a la vez dirige a su equipo. Nos sentamos y conversamos tomando unos mates. Milo pinta, siempre pinta.
Filmmaking y fotos: Miranda Lucena
Edición de video: Cris Calvani.
Idea y producción: Manuel Paz
@manuelpaz_art