Especial Día de la Madre con Nazarena y Barbie Vélez: "Trabajar juntas es un planazo, nos encanta y estamos felices" - Revista Para Ti
 

Especial Día de la Madre con Nazarena y Barbie Vélez: "Trabajar juntas es un planazo, nos encanta y estamos felices"

Con motivos de celebrarse el Día de la Madre, juntamos a Nazarena y a Barbie Vélez para que hablen de su relación como madre e hija. Cómo vive cada una la maternidad y el proyecto de trabajo juntas en Villa Carlos Paz. Todo en una nueva entrevista para Protagonistas con Priscila Crivocapich.
News
News

"Artistas, divertidas... Hoy tenemos el placer de tenerlas en este especial del Día de la Madre: bienvenidas, Barbie y Nazarena Vélez a Protagonistas Para Ti. ¿Qué les significa hoy estar representando esto que es el especial del Día de Mamá?", les preguntó Priscila Crivocapich.

La tapa

Nazarena: Es hermoso. Yo fui mamá a los 19 años con Barbie muy chiquitita. Para mí, la maternidad es todo.

Priscila: ¿Y hoy ver la Barbie como mamá?

Nazarena: Es una locura, es un flash. Aparte, es tan amorosa como mamá, es tan increíble...

Priscila: Barbie, ¿cómo podrías definir la relación madre e hija?

Barbie: Es excelente. Me tuvo muy chica, entonces, es como una amistad te diría... Obviamente, siempre con el respeto y con los límites de una madre. Pero mi mamá es lo más, la admiro. Siento que de todo aprendimos. Y también hoy, siendo madre a los 28 que, en muchas cosas me siento chica por la responsabilidad, no me imagino a mi mamá a los 20 haciéndose cargo de una niña. Honestamente si antes la admiraba o decía "mamá, ¿esto cómo lo hiciste?", hoy en día lo entiendo todo: ¡olvidate!.

Nazarena y Barbie Vélez

Nazarena: Ella es excelente, de verdad. Durante mucho tiempo, yo sentí que eran al revés los roles. Barbie es muy mamá desde muy chiquitita. También se ha tenido que fumar a una madre de 19 años con toda la inexperiencia que eso significa, con todo lo que la vida te pasa por encima, porque yo a los 21 ya estaba separada con ella. Entonces yo creo que se ha bancado... Es una genia. Entonces ella me da clases de maternidad. Viste que hay personas que naturalmente son así, tienen esa cosa maternal de cuidar y ella es así. Es más, cuando le quiero decir algo, se ríe como diciendo "me lo decís seis meses más tarde". Me acuerdo que una vez lo estaba bañando a Salvador,le dije algo y me respondió: "Mami, hace seis meses lo baño". Es maravillosa.

Nazarena y Barbie VélezNazarena y Barbie Vélez
Nazarena y Barbie Vélez con Priscila Crivocapich

Priscila: Se la vio siempre a Barbie muy adulta. ¿Cómo fue tener a esta madre alocada, divertida?

Barbie: Es lo más porque es divertida, y ni siquiera alocada. Como que tiene su chispa, que que todos la ven y todos la conocen, y es una súper mamá. La famosa frase "lo hago por mis hijos", es real o sea, literalmente todo lo hizo por nosotros y es súper contenedora. Yo hoy tengo 30 años y cuando la necesito, viene.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿En qué te ves reflejada hoy en ella como mamá?

Barbie: Hoy como mamá, en mucho... En esto de todo por mis hijos, todo por Salvador, olvídate, mi vida entera. Hoy me voy a poner llorar, creo. Todo por mi hijo y esto que te decía yo siento que cuando somos hijos muchas veces somos hasta crueles con los padres. ¡Qué pesada ésta, lo que me dice!". Y hoy entiendo todo y más. Y hay cosas que te digo "no puedo creer cómo hiciste esto con 19 años... Te juro que si a mí me cuesta hoy con 30, no entiendo de dónde sacó la fuerza, el el instinto maternal. Y en muchísimo me siento reflejada.

Nazarena y Barbie Vélez
Nazarena y Barbie Vélez
Nazarena y Barbie Vélez

Nazarena: Yo de verdad soy un poco densa con mis hijos. Pero yo por Barbie siento una gran admiración, es una gran mujer. Yo estoy muy orgullosa como mamá de la hija que tengo. Estoy muy orgullosa de mi hija. Es una mujer increíble muy íntegra y desde muy chiquita. Es una mujer muy comprensiva y era una nena muy comprensiva. Yo tengo una admiración absoluta y aparte tiene un corazón tan noble que yo siempre digo. Si realmente la conocieran, es soñada Barbie, de verdad. Para mí fue mi contención y tiene un carácter donde te deja todo tan claro. A mí me llena de orgullo cómo es como mamá, cómo es como hija, como hermana... A mí me maravilla desde que nació el Chino... Un poco lo querías empujar al principio...

Barbie: Era celosa porque seis años fui hija única. De repente llegó mi hermanito, es como que sentía con esos celos que con Thiago me agarró desde otro lado, pues ya tenía 16, ya era mucho más grande...

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Y hoy como abuela cómo te podrías definir?

Nazarena: Hago lo que puedo.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Sos malcriadora?

Nazarena: Malcriadora no porque no me da mucho tiempo. Barbie es una mamá muy protectora y es muy presente. Durante todo este tiempo no es una mamá que venga y me deje el nene, se hace cargo todo el tiempo de su hijo, le gusta estar con su hijo. Entonces, yo no tengo el tiempo que tal vez tengan otros abuelos porque ella, durante este año y medio, decidió quedarse con su hijo todo el tiempo. Decidió no salir a trabajar. Entonces soy una abuela que, como laburo un montón, voy y lo veo dos o tres veces por semana, dos veces en línea general, y soy muy respetuosa con su crianza. Ella es muy sabia, es muy detallista con su hijo. Entonces si ella me dice "esto no lo hace", no lo hago. Hace lo que quiere conmigo Salvador. Yo siento que nació mi cuarto hijo sin ser mi hijo.

Es una locura, es un amor increíble pero al que respetás desde otro lugar. A mí, Salvador, cuando llego me dice "no", porque no quiere que lo agarre y no lo agarro. Es un amor muy difícil de poner en palabras.

Nazarena y Barbie Vélez
Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Tiene el carácter de la mamá o del papá?

Barbie: No sé, es un mix. Tiene un poco el carácter de Lucas que es lo más bueno del mundo, pero también es como muy payasito, te hace reír, es muy simpático, es comprador, compra a todo el mundo.

Nazarena: Sabe muy bien lo que quiere, tiene mucho carácter, pero es un dulce de leche también. Es todo lo que está bien.

Nazarena y Barbie Vélez

Barbie: Antes, un poco más cuando era bebé recién nacido, todos me decían "es el padre literalmente". Ahora me dicen que un poco tiene...

Nazarena: No, para mí es idéntico a vos. Tiene partes de su papá, es innegable pero tiene la mirada, los rulos... Barbie cuando tenía su edad, tenía esos rulos. Lo veo muy parecido, la carita chiquitita.

Barbie: Lo que pasa que juegan los sentimientos. Yo lo quiero ver parecido a mí, el padre parecido a él...

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: Son una pareja joven, ¿cómo cambió la dinámica el ser papás?

Barbie: Todo. Particularmente somos padres que por suerte podemos trabajar desde casa. Los dos, entonces, podemos estar mucho con Salvador. Él pasó a ser nuestro todo, pero nos pasa que también nos reencontramos desde otro lado de pareja. A mí me pasa que lo veo a Lucas como padre y me enamoré el triple, porque es el mejor padre que conocí en mi vida -literalmente-. Es súper amoroso.

Priscila: Me imagino que también vos como mamá que viviste la separación de tus padres cuando tenías dos años, le estás marcando cosas distintas a Salvador en la crianza.

Barbie: Sí, no sé. Me pasa -un poco volviendo a mi mamá- es como que es muy difícil la maternidad y pensar que ella se separó también en su momento... Yo por suerte, puedo contar igual -mi papá siempre estuvo obviamente y mis abuelos-, pero saber que puedo contar 50 por ciento con la crianza de Lucas... Digo "no puedo creer cómo hiciste". Te juro es toda mi admiración realmente.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Y cómo definirías a tu mamá como abuela?

Barbie: Es una abuela excelente. Es lo más. Es una abuela que sabe respetar su rol. No es la típica abuela que viene y te dice "ay, pero esto lo estás haciendo mal". Si le digo que voy a salir con Lucas, viene y se queda. Para mí es una abuela excelente.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: Es el primer nieto de lo que irán viniendo. ¿Te gustaría tener más hijos?

Barbie: Sí. Me encantaría... Como uno más, máximo. Pero en un tiempo. Me tomé mi tiempo, siempre seguí trabajando con mis redes sociales. Empecé a trabajar fuera de mi casa. Me costó tomar la decisión. Como quería ser mamá, no quería perderme absolutamente nada de Salvador, me pasaba eso, estaba como enloquecida... Fue el sueño de mi vida ser madre. Entonces fue algo muy deseado Salvador, no me quería perder absolutamente nada, pero por suerte en este momento estoy trabajando en un horario, que es de noche. Salvi se va a dormir y ni se entera que me fui. Lo mismo va a pasar en verano que vamos a hacer teatro a la noche. Entonces es como que se dio todo perfecto.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: Vamos a hablar del tema del teatro porque van a volver a trabajar juntas después de 10 años. ¿Cómo definirían este reencontrarse después de tanto tiempo?

Nazarena: Me encanta trabajar con Bárbara. La admiro como actriz más allá de que estoy enamorada de mi hija. A ella como actriz la admiro profundamente, me gusta como productora, me gusta lo que genera en la gente. Tiene una empatía, las mujeres la adoran, la aman y me gusta como actriz. Le propuse que laburemos juntas, vamos a coproducir. Me dijo "sí", y para mí que laburemos juntas es un planazo. Vamos a compartir escenario nuevamente, la respeto y sé cómo se compromete con el laburo, cuando dice sí, yo sé que cuento con un tanque al lado mío. Elijo mucho lo que hago y elijo a la gente que me rodea, entonces, trabajar con mi hija, para mí es un planazo porque -te repito- la admiro, es maravillosa arriba del escenario y y nos llevamos increíble.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: Se te nota. Sos una persona fuerte, a la que le pasaron muchas cosas, creo que es la vida misma, pero sos como la fortaleza andante y creo que eso le pudiste transmitir a tus hijos.

Nazarena: Yo creo que todos somos muy fuertes lo que pasa que algunos estamos más expuestos.

Barbie: Sos una mujer particularmente fuerte.

Nazarena: Sabés qué pasa: cuando la tuve a Barbie, al Chino y a Thiago, elegí tener a mis hijos. Yo tengo tres hijos que elegí tener. Entonces, siento que cuando una elige ser madre, tenés que hacerte cargo de tus hijos, pase lo que pase, porque vos decidiste traer una criatura al mundo. Yo encontré la fortaleza también. Yo no sé qué que hubiera pasado si yo no hubiera sido mamá... Siempre el mirar al costado y tener una bebé y y dos criaturas es como ir adelante, no es solo tu vida sino la de las personas que decidiste traer al mundo, así que para mí siempre fueron una fortaleza mis hijos.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Y cuando la escuchás a a tu mamá hablar así?

Barbie: No, me encanta. Además somos las dos muy demostrativas, o sea esto que te dice ahora es algo que que solemos hablar. Ella no es tan cariñosamente, pero estas cosas siempre... O le pregunto: "mamá, ¿estuvo bien esto?", y siempre te empodera, te hace sentir bien y poderosa. Es recontra importante.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Y estas cosas las repetirías con tu hijo?

Barbie: Sí, sin dudas. Ella cree muchas veces más en mí de lo que yo creo en mí.

Nazarena: Lo que trato es de ser muy objetiva. Yo siempre la voy a aconsejar bien. Siempre quiero que le vaya bien en la vida... Tal vez todo lo insegura que he sido y que soy muchas veces conmigo, a mí la maternidad me dio una cierta sabiduría para saber aconsejar y decir "vamos, es por ahí". Yo soy una privilegiada porque tengo tres hijos increíbles, pero increíbles de verdad.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ?Por qué decís con todo lo insegura que fui?

Nazarena: Porque sí, porque era una nena de insegura yo, de chiquitita. Yo soy la tercera de seis hermanos y yo creo que tiene que ver con todo. También tiene que ver con la época, yo tengo 50 años, entonces no es lo mismo hoy criar a un chico como me criaron a mí. Pero no por por maldad sino porque era lo establecido. Antes no se hablaba ni de salud mental, ni de autoestima... Tenías que entrar en ese estándar y punto, era entonces así. Yo era una nena muy insegura... Si bien todavía pasa, yo creo que tiene que ver con una cuestión generacional de cómo nos criaron antes. Y que gracias a Dios vamos rompiendo un montón de cosas.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Y hoy cómo está el corazón de Nazarena?

Nazarena: Muy bien. Estoy en pareja hace casi seis años (N. de R.: está en pareja con Santiago Caamaño), soy abuela de un nieto maravilloso, como te dije recién tengo tres hijos que me enorgullecen.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: Tu pareja es actor...

Nazarena: Sí, es un excelente actor. Va a trabajar con nosotras. Es un proyecto familiar. Es una comedia romántica escrita por Micaela Lipson que es una de las mejores escritoras que tenemos en el país. Fue una de las autoras de "El primero de nosotros" y nos escribió una comedia a medida. Yo me metí mucho en todo lo que es el texto, es una comedia romántica para toda la familia, hermosa, donde Barbie se está por casar y le aparece su yo dentro de 20 años para decirle que no se case. Es una comedia de enredos. También se le aparece el marido del futuro que es mi pareja para decirle que no se case porque van a fracasar por una u otra cosa. Es muy divertida. La vamos a hacer en Carlos Paz, en el Teatro Candilejas. Como te dije recién, es una coproducción de nosotras dos, que que nos encanta y es una gran apuesta. Estamos muy felices.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Es la primera vez que van a trabajar juntos con tu pareja?

Nazarena: Yo con Santiago trabajé varias veces.

Barbie: Ellos se conocieron trabajando... Vamos a estar cada uno viviendo en suc asa. Lucas, mi marido, también produce, así que siento que nadie más que nosotros, la familia, va a empujar todo. Sabemos exactamente lo que queremos.

Nazarena: Tal como dijo Barbie, Lucas es productor también de la obra. Nos encanta trabajar en familia.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Y se llevan bien como para trabajar todos juntos?

Nazarena: Sino no trabajaría. No arruino una relación familiar por un trabajo ni loca.

Barbie: Si no estamos de acuerdo con el punto de vista del otro, lo hablamos con mucho respeto y llegamos a un punto en común.

Nazarena y Barbie Vélez

Priscila: ¿Algún otro proyecto?

Barbie: Yo ahora estoy conduciendo un streaming en este momento se llama Ultra VIP, que sale por el 13. Está muy bueno honestamente y me encanta, es una experiencia nueva muy copada.

Priscila: ¿Y cómo te llevás con el mundo del streaming?

Barbie: Bien, bárbaro, pero muy bien. Es mucho más relajado es como no sé, está muy bueno. Yo estoy muy contenta, la verdad es una experiencia que tenía muchas ganas de iniciar y estoy re contenta... Después estoy por lanzar mi emprendimiento que es de cremas. Ay, no sé si lo puedo decir. Son cremas corporales con aroma rico, body splash, va a estar muy bueno. Va a lanzarse en breve y se llama Doble B, Bárbara Vélez.

Nazarena y Barbie Vélez

Nazarena: Yo, al estar muy metida en la producción de la obra, trabajo 24/7. Somos muy obsesivas. Me gusta mucho hacer un buen producto, porque no me interesa vender la entrada hoy, me interesa la que me vas a volver a comprar. Entonces el producto tiene que ser excelente para que me vuelvas a elegir. Uno cuando va al teatro, te querés distraer. La tenés que pasar bien. Lo tenés que cumplir. Que toda la gente que venga diga "qué buena la escenografía", "qué bueno que vine". Eso para mí me parece fundamental. Entonces soy muy detallista como buena leonina. Y estoy haciendo LAM que estoy muy contenta, hace tres años que estoy en este éxito. Trabajando mucho también con las redes. Les doy mucha importancia. Así que trabajando mucho.

Nazarena y Barbie Vélez

Producción: Marité Rizzo.

Estiismo: Lucila Subiza

Fotos: Chris Beliera

Videos: Candela Petech y Miranda Lucena

Edición video: Martina Cretella

Peinó: Cristian Rey (@cristianreystyle)

Maquilló: Celeste Gonzalez Mud (@celestegonzalezmud).

Agradecimientos: Mamy Blue (@mamublueoficial), Adriana Costantini (@adrianacostantini), Melocoton (@melocotonstyle). Las sandalias son de @vaires.oficial

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig