El alga espirulina es un ingrediente rico en antioxidantes cuyo consumo beneficia a la piel y para el organismo en general.
Sus propiedades nutricionales hacen que sea considerada un "superalimento", por su alto contenido en vitaminas, proteínas y también otros nutrientes, como calcio, magnesio, potasio y niacina. Es así que la incorporan en bebidas energizantes naturales y apto veganos.
Viene en forma de suplemento para consumir según prescripción médica, aunque también se usa en la industria cosmética, por ser considerada un ingrediente natural ideal para la piel. Por ejemplo, en productos para controlar el acné, en cremas de limpieza y en máscaras: es uno de los ingredientes que más aprovecha la cosmética vegana.
Su alto contenido en proteína, por ejemplo, beneficia el cabello: al incorporarla en shampoos, por ejemplo, funciona como una queratina natural, dejándolo brillante y sedoso.
Ese alto contenido proteico, además, ayuda a la regeneración muscular que evita la flacidez, mientras que sus componentes antioxidantes reducen el envejecimiento y la degradación de la dermis.