Esta es la escalofriante historia detrás de la exitosa serie “El cuerpo en llamas” - Revista Para Ti
 

Esta es la escalofriante historia detrás de la exitosa serie “El cuerpo en llamas”

El cuerpo en llamas Netflix
Protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, la serie de Netflix volvió a atraer la atención del público al crimen cometido en 2017, donde la policía Rosal Peral y su amante, Albert López, fueron cómplices de asesinato.
News
News

A comienzos de septiembre se estrenó "El cuerpo en llamas" (Netflix), protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, una atrapante ficción de ocho capítulos que dejará fascinado al espectador. En pocos días, la serie dirigida por Jorge Torregrossa se convirtió en una de las más vistas y sin duda, se volvió a poner el foco en la real historia en la que está basada.

Esta primera temporada se centra en el homicidio cometido por Rosal Peral (Corberó) y Albert López (Gutiérrez), contra el policía Pedro Rodriguez (José Manuel Poga), durante 2017. Todo comienza cuando se descubre el cuerpo de la víctima dentro de un auto incinerado, en el pantano de Foix de Barcelona.

El caso real conmocionó a todo España ya que Pedro era marido de Rosal y criaban juntos a las dos hijas de un anterior matrimonio de la mujer. Si bien parecía una pareja muy feliz, en realidad ella mantenía una relación en paralelo con Albert, quien además era su expareja y también agente de policía.

Rosal Peral y la víctima Pedro Rodríguez. Foto: Archivo.
Rosal Peral, sus hijas y la víctima Pedro Rodríguez. Foto: Archivo.

Tras una larga investigación, se concluyó que tras asesinarlo, rociaron su cuerpo con algún combustible y prendieron fuego el vehículo, para descartarlo en el pantano. Eso no fue todo ya que se descubrieron retorcidos detalles de cómo habría sido asesinado: se cree que fue golpeado varias veces con un objeto.

Rosal fue considerada por los psicólogos como una persona "poco empática" y egoísta. Foto: Archivo.

Por otro lado, los investigadores determinaron que ambos planearon deshacerse del hombre ya que desde el comienzo de su matrimonio, Peral ya mantenía una relación de amantes con Albert. Actualmente, la mujer se encuentra cumpliendo su condena en la prisión de El Catllar (Tarragona).

A los acusados se les otorgó 20 y 25 años de cárcel respectivamente por ser autores del asesinato. Además, debieron pagar la suma de 885 mil euros a la familia de la víctima. Si bien ambos se culparon mutuamente en su momento, la justicia española los consideró a los dos responsables del crimen, ya que de acuerdo a lo investigado habían calculado todo para deshacerse de Pedro sólo por simple "maldad".

Según los investigadores, Rosal usaba su belleza para conseguir todo lo que deseaba. Foto: Archivo.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig