Luisana Lopilato está transitando la última etapa de su embarazo y mientras vive este momento único, decidió realizar un recuerdo para guardarlo para siempre. A través de sus redes sociales, la actriz y protagonista de la saga de "Pipa" confesó que su embarazo quedará inmortalizado en una figura de yeso.
Así lo contó en su cuenta de Instagram, donde Lopilato aparece con su esposo, el músico canadiense Michael Bublé y sus hijos Vida, Noah y Elías. En las imágenes, se puede ver cómo los integrantes de la familia ayudan a armar un molde de yeso de la pancita de Luisana, quien observa de manera muy atenta el proceso.
"Como en cada embarazo, faltando sólo dos semanas, transformamos la panza en arte para tener nuestro recuerdito en casa. Te esperamos bebita", escribió la actriz, quien acto seguido agradeció a una mujer que también la acompaña. "¡Muchísimas gracias a mi doula por ayudarme y acompañarme en todo este proceso!", agregó.
Para realizar este molde de yeso, se debe envolver con papel film el cuerpo de la embarazada y luego, con yeso se replica la forma del vientre. Otra famosa que también se sumaron a esta tendencia fue la cantante dominicana Natti Natasha, que también sorprendió con esta tierna obra de arte.
El belly casting, la costumbre familiar de Lopilato
Se trata de un proceso creativo que realiza una réplica exacta de la panza de la embarazada con el objetivo de tener un recuerdo único de este momento. Una de las características que tiene es el realismo y el gran nivel de detalle que se consigue con estas figuras. Además, una vez finalizado, se puede pintar y decorar de acuerdo al gusto de cada mujer, dando lugar a obras de arte fascinantes.
Cómo hacer un molde de yeso en casa
Lo recomendable es realizarlo en la semana 36 o 37 ya que el vientre tiene el tamaño ideal para que se note bien la figura. Si bien se puede recurrir a un profesional, esta tendencia no es tan común en Argentina por lo que se puede realizar desde la comodidad de tu casa. Para los materiales se utilizan: film transparente (de cocina), tiras de gasa o vendas de yeso de espesor, tijeras, vaselina y agua tibia.
Primero, se debe pasar la vaselina o algún tipo de crema sobre el abdomen, pecho y vientre, que son las zonas que estarán en nuestro molde. Se debe recortar las tiras de yeso, mojarlas en agua tibia y comenzar a colocarlo en el cuerpo de la mujer, con mucho cuidado y precisión. Una vez finalizado el procedimiento, se debe esperar el secado por 15 minutos y retirar. Luego, se debe dejar reposar el material por 48 horas.