Amal San Yar, la drag queen oriunda de Villa Celina, partido de La Matanza, es una de las participantes de “La Voz Argentina” que deslumbró a todos con su canto y carisma. En la noche de este martes se enfrentó en la etapa de knockout, que debutó esta noche, y se conoció su verdadera identidad: se llama Horacio y fue saludado con mucho cariño por su rival, que ganó la batalla y se quedó en el team de Lali Espósito.
Si bien en su perfil personal de Instagram la actividad es escasa – el último posteo fue realizado el 2 de enero de este año-, sí se puede evidenciar la vida sencilla que el joven lleva adelante con el arte como principal protagonista.
En los días en donde las luces del show no se posan sobre su cuerpo, Horacio lleva el pelo corto, con un rapado a los costados y en la nuca y se lo peina hacia arriba cuando no usa su turbante. Este corte es especial y práctico a la hora de usar el accesorio que tanto la caracteriza.
Una larga trayectoria
Además de su participación en Telefe, hasta el 1 de agosto estuvo en cartelera del Teatro Cervantes la obra “Cyrano de más Acá” que cuenta con su actuación. Se trata de una lectura dramatúrgica y escénica de “Cyrano de Bergerac”, de Edmond Rostand, que propone una mecánica expresiva que remite a la comedia del arte, pero con una impronta vinculada a representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo.
A lo largo del año pasado, debido a la cuarentena, estuvo dando clases de canto online y antes de la cuarentena participó del espectáculo musical “Huesito Caracú” con Laura Oliva en el Teatro Picadero en donde también supo desplegar sus dotes interpretativos.
Su carrera profesional arriba de las tablas tiene larga trayectoria que arrancó en 1999, logrando importantes lugares en el pasado reciente. También se muestra tocando el acordeón y el piano, como lo hizo en la obra “Alfonsina y el Mar” en el Maipo.
"Vengo a este concurso hermoso de La Voz a mostrar este arte de drag queen y de la diferencia. Vine a esta vida para subirme arriba del escenario y cantar. Vengo a cantar y a hablar del amor, que sea este sentimiento transformador", había afirmado en la piel de Amal cuando se presentó por primera vez en el reality de Telefe.
Una artista completa que demostró estar a la altura de las circunstancias y de merecer avanzar en el certamen. Llevar alegría a la pista no es poca cosa y ella lo consiguió.