En diciembre del 2003 Amalia recibió el título de princesa, siendo reconocida por sus padres (Whilem Alexander y su reina consorte, Máxima) como la heredera al trono de la Casa de Orange.
Pero, ¿cuál es el destino de sus hermanas menores, Alexia y Ariane, quienes también tienen títulos nobiliarios y están en la línea de sucesión al trono?
Actualmente, los títulos que ostenta Amalia son: princesa de los Países Bajos y también de Orange-Nassau. En el momento que su padre lo decida (o que muera) pasará a ser directamente la reina Amalia de los Países Bajos.
Alexia, de 17 años, y Ariane, de 15, se encuentran en primera y segunda línea de sucesión al trono, respectivamente y sólo llegarán si hay que reemplazar a Amalia: por muerte, renuncia o decide no tener hijos.
Las menores de la Casa de Orange seguirán ostentando el título de princesas cuando su hermana se convierta en reina. En cuanto a los deberes que les corresponden, si bien tendrán una agenda real de cual deberán ocuparse, tendrán la libertad de elegir sus propias actividades e, incluso, si lo desean, de renunciar a la Corona para tener una carrera profesional independiente.