Esta semana hubo mucha información dando vuelta en los medios y en las redes sociales de Lady Di, ya que el 31 de agosto se cumplieron 25 años del trágico accidente que sufrió, por el que murió horas después.
El medio estadounidense Page Six determinó que la princesa Diana había adelantado a la prensa internacional que moriría en un accidente automovilístico o que resultaría gravemente. Así lo sostiene The Diana investigations, el documental que repasa los momentos previos del trágico final de la princesa.
La premonición que Diana dio sobre su muerte
En el nuevo documental se revela un testimonio de Diana quien, en 1995, solicitó ver a su asesor legal Victor Mishcon, porque tenía que contarle “algo que tenía en mente”. Durante el encuentro, el abogado tomó notas de lo que le decía su representada, que luego compartió con el comisionado de la Policía Metropolitana de Londres.
Al parecer la princesa de Gales había recibido una información bastante inquietante: “Según fuentes confiables, le habrían informado que se podría organizar un accidente automovilístico”, en la cual ella terminaría muerta o gravemente herida.
Desde ese día, su muerte sigue siendo un misterio, ya que muchos afirman que alguien de la realeza la mandó a asesinar. Por otra parte, están quienes creen fervientemente en la versión de la policía, aunque lamentan profundamente lo sucedido.
Cómo fue el accidente fatal en París
La versión oficial del suceso dice que Diana sufrió un grave accidente mientras circulaba en el automóvil que conducía su gerente de seguridad, Henri Paul, en el túnel Pont de l'Alma en París. Según el medio, Paul habría perdido el control del vehículo al ser perseguido por paparazzis que querían sacarle fotografías al la princesa de Gales, quien viajaba acompañada por su entonces pareja Dodi Al-Fayed.
El medio sostiene que Paul manejaba a una alta velocidad (a más de 100 km por hora) y que se encontraba bajo los efectos del alcohol y de diferentes medicamentos.