Facundo Arana alertó sobre su salud a mediados de mayo, cuando anunció que le habían sacado varios carcinomas en el Hospital de Clínicas. Sin embargo, se trató de una intervención con fines preventivos, debido a su historial de salud. Esto fue debido a que cuando era muy joven tuvo un linfoma de Hodgkin y debió tomar medidas de cuidado y control.
Durante una entrevista con María Laura Santillán, el actor recordó cómo fue ese momento en que le diagnosticaron cáncer. "Yo tenía 17 años, era muy chico, pero cuando te dan un diagnóstico como ése o pasa algo muy fuerte en tu vida es como si toda tu existencia pasara por un colador", reveló en el medio Infobae.
"Es sorprendente lo que no queda y es sorprendente lo que queda. De lo que queda vos ya tenés lo mejor, con lo que te vas a nutrir para seguir la aventura de tu vida. Todo eso que queda … es gente que no podés creer que está ahí al pie del cañón", reflexionó sobre aquella etapa en la que tuvo que enfrentarse con lo inesperado.
Facundo Arana y su pedido especial a Dios
A su vez, detalló cómo fue el proceso de la recuperación con todo lo que esto implica. "De golpe mirás alrededor tuyo y tenés un equipo porque está tu vieja, está tu viejo, están tus amigos, amigos que no conocían y que se te ponen al lado, hermanos, hermanas. Entonces ahí arrancás a nadar y a los cinco minutos no podés nadar más, se te acabaron las fuerzas", agregó.
Además, Arana resaltó la fuerte conexión espiritual que tiene con Dios y que se puso en juego en aquella dura etapa. "Todas esas personas son Dios vestido de enfermeros, de médicos. Te lo juro. Vos le estás rezando y le pedís por favor y de golpe, en ese médico está tu papá, está tu mamá, están tus hermanos, está el médico que necesitabas, están todos juntos y es super", aseguró en Infobae.
A su vez, confesó que no esperaba llegar a esta edad actual y que esto es algo que agradece todos los días. "Dios me regaló diez años más y me los voy a vivir con todo, te lo juro ésas eran las palabras. Se lo dije a mi vieja y mi vieja te lo puede contar. Dios me regaló diez años más y me voy a divertir como loco", dijo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: