Facundo Arana está pasando un momento inmejorable de su vida. Padre de tres hijos adolescentes -India de 13 y los mellizos Yaco y León Moro, de 12-, y a poco de cumplir 50 años, el actor se animó a escribir un libro donde rinde tributo a quien fuera su gran amigo de la adolescencia, Caly.
Em "La pluma de Caly", Arana habla de la amistad y del dolor de la muerte de su amigo, que falleció a los 18 años víctima de un aneurisma. "Caly es uno de esos seres que no necesitó vivir 100 años para ser inmortal en la vida de quienes lo conocieron, que dejó una huella enorme, extraordinaria. Es el hijo de una compañera de colegio de mi mamá, y nos criamos juntos", contó a Teleshow.
Caly murió cuando el actor ya transitaba el linfoma, la enfermedad que padeció a los 17 años. Días antes, el amigo le había pedido a Facundo escribir un testamento. "Sí. Yo ahí estaba en el peor momento con el linfoma. Tenía 17 años", dijo en la misma entrevista.
El marido de María Susini reconoce que, en parte, la muerte de Caly lo ayudó a entender el concepto de finitud y a darse cuenta que él iba a salir adelante. "Éramos un equipo muy fuerte que trabajábamos mucho para que yo me quedara acá, no para que hubiera una finitud, y Caly era uno de ellos", dijo en relación también a su médico oncólogo.
Interrogado por sus hijos, ya adolescentes, y por su relación con Susini, Arana dijo: “No me hubiera atrevido a soñar tanto. Ni a ella ni a los chicos”. Y agrega: "Lo luminoso de la madre está en los chicos, de verdad. India es amazona, su vida son los caballos y está todo el tiempo pensando en cómo mejorar su forma hacia los animales. Es una extraordinaria amiga, es una extraordinaria compañera, ni te hablo de hija, es un corazón, te hace sentir que sos padre de toda la vida, que nunca tuviste una pared enfrente".
Comparando su adolescencia con la de sus hijos, Arana dijo que no puede imaginarse que uno de ellos se enferme. "No quiero ni pensarlo, y además ahora me interpela todo el tiempo, porque miro para atrás y mis hijos están en edades en las que yo tengo memorias muy frescas de ese tiempo. Y puedo pensar en presente respecto de qué hicieron y cómo se comportaron mis viejos", expresó.