Federico Rabinovich es un director de cine argentino que en los últimos años hizo base en Nueva York después de haber trabajado como publicitario para las marcas más importantes del país. Con una carrera ascendente, hace unas semanas presentó “Who is Linda”, su primer cortometraje que fue lanzado en distintos festivales internacionales antes de estar disponible en la plataforma Amazon Prime Video.
A raíz del avance de su carrera, en la actualidad está escribiendo junto a la guionista la transformación del corto hacia una serie televisiva. Se trata de un thriller psicológico sobre Alex, un periodista que recibe una misteriosa llamada preguntando por Linda. De a poco el personaje se obsesiona por conocer más sobre Linda, llegando al punto de poner en riesgo su propia vida, pero a la vez descubriendo algo de sí mismo.
-¿Cómo surgió la decisión de irte a otro país?
-Todo empezó cuando me contrataron para hacer un comercial en México. Me fui y me gustó tanto la experiencia de conocer y trabajar con gente de otro país que decidí quedarme dos años en la capital del país y luego me mude para hacer un curso de cine en Nueva York.
-¿Cómo generaste alianzas con otros colegas?
-En Nueva York, cuando tenes una buena visión y haces un buen treatment (pre producción), la gente se acerca sola a colaborar y trabajar en conjunto. Se rige mucho por el nivel de profesionalismo y talento.
-¿Qué desafío te generó pasar de la publicidad al cine?
-Contar historias a vender productos uno creería que son mundos parecidos, pero no lo son. El proceso para poder grabar una historia es muchísimo más complejo. Tenes que armar todo desde cero, personajes, generar el mundo en el que viven, hasta características de cómo viven y como es su casa. El secreto está en los detalles que es lo que se percibe en el producto final.
-¿En qué te inspiras? ¿Sos de basarte mucho en la vivencia personal a la hora de crear?
-Me inspiro mucho en conversaciones que escucho en la calle hasta en películas de mis directores favoritos como Pedro Almodóvar o David Lynch. También recurro mucho a mi pasado y conversaciones, situaciones con mi familia.
-¿Qué se viene?
-Acabo de comprar los derechos de una autobiografía de un autor de Nueva York. Así que estoy trabajando en el guion donde mi idea es transferir la estructura del libro y proyectarlo en un largometraje. A su vez estoy compitiendo en varios festivales como BAFICI, SUNDANCE y TRIBECA.