Podríamos decir que el ajo es uno de los tesoros de la cocina mediterránea y uno de los alimentos más saludables para incluir en nuestros platos.
Pero este condimento también es muy famoso por sus propiedades protectoras y purificadoras. Incluso diversas culturas milenarias lo utilizaban como 'escudo' para alejar las energías negativas.
En el caso del Feng Shui, es considerado un poderoso amuleto para atraer el dinero y la abundancia al hogar, gracias a su capacidad de alejar lo no deseado y atraer todo lo positivo.
Acá te contamos dónde podés colocarlo en tu casa para aprovechar al máximo sus beneficios esotéricos.
El ajo y su relación con el Feng Shui
El ajo es una planta muy apreciada desde tiempos milenarios en diversas culturas por sus propiedades curativas y culinarias.
Dentro del Feng Shui, se lo considera un poderoso talismán capaz de repeler las energías negativas y atraer la prosperidad. Esto se debe a su naturaleza protectora y a su estrecha conexión con la vitalidad y la salud.
Dónde poner el ajo en casa para atraer la abundancia
- En la cocina
Nada mejor que colocar el ajo en la cocina, especialmente cerca de los electrodomésticos y muebles que simbolizan la abundancia, como la heladera o la alacena.
- En la entrada de la casa
El Feng Shui recomienda que todo amuleto para atraer el dinero esté ubicado en la entrada de la casa. Y el ajo no es la excepción, ya que actúa como filtro energético alejando las malas vibras que pueden ingresar desde el exterior.
- En bolsas rojas
Otra práctica muy popular consiste en colocar tres dientes de ajo en una bolsita de tela roja. La combinación de este color que simboliza la buena suerte, y el ajo que representa la salud y la vitalidad, potencia las energías de abundancia. Esta bolsa se puede colgar en la puerta principal o en el lugar de trabajo.
- En oficinas y espacios de trabajo
Esconder un diente de ajo en algún cajón de tu escritorio puede ayudarte a atraer oportunidades financieras y éxito profesional.
- En la esquina de la abundancia
La esquina de la riqueza de la casa está relacionada con la abundancia y la prosperidad. Y colocar un diente de ahí allí potenciará las energías para atraer el dinero y el éxito en proyectos laborales.
Siempre recordá que el ajo debe estar en buen estado. Así que cuando veas que se está secando o marchitando, reemplazálo por uno fresco y sano.
También es importante que lo mantengas limpio y sin pelar.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: