Fran Drescher sumó una nueva actividad y tiene que ver con la política sindical. La actriz, guionista y productora se postuló como candidata al Sindicato de Actores de los Estados Unidos y resultó elegida, con el 52,5% de los votos.
El dato de color es que superó a otros actores que son también muy conocidos: su principal contrincante era el también actor Matthew Modine (de larga trayectoria pero conocido actualmente por su papel en Stranger Things), que en mayo había anunciado por segunda vez su candidatura por la principal agrupación opositora a la que lideraba Drescher.
Drescher sucederá de esta manera a la hasta ahora presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris (conocida por su papel como Andrea en el famoso programa de los noventa, Beverly Hills 90210), quien decidió dar un paso al costado tras cumplir su segundo mandato consecutivo desde 2016.
"Juntos vamos a navegar estos tiempos turbulentos de crisis sanitaria global, y vamos a levantarnos para seguir lo que mejor hacemos, entretener e informar. Solo como un frente unido tendremos la fuerza para enfrentar a la verdadera oposición, para conseguir todo lo que buscamos: mayores beneficios, contratos más robustos y una mejor protección", escribió la actriz en un comunicado publicado anoche tras conocerse los resultados de la elección.