Christophe Krywonis, el cocinero que forma parte del jurado de Bake Off, reveló que tras una ardua lucha, logró mejorar su salud y bajar de peso. El chef contó además que necesitó de la ayuda de una psicóloga para lograrlo, ya que el sobrepeso estaba perjudicando su bienestar.
"Los cambios de vida conllevan obviamente cambios de actitud y frente a muchas cosas como la comida que sigue siendo mi pasión, pero también mi perdición. Cuando tenía una angustia, una alegría, era ir a la heladera y festejar comiendo", comenzó diciendo en una entrevista realizada por Catalina Dlugi para el programa Agarrate Catalina, de La Once Diez.
"Hoy en día es diferente, hay mucha más serenidad. La edad también no viene sola, con mis 59 años, estoy muy contento de estos cambios", agregó el cocinero, que está en pareja con Melody Hein.
"Fue un recorrido largo que se dio luego del fallecimiento de un amigo por exceso de peso"
El camino hacia un cambio saludable no fue corto para Christophe. Fue en 2019 cuando el chef de Bake Off se sometió a una operación bariátrica para comenzar a luchar contra la obesidad y los problemas que le ocasionaba el sobrepeso, como la diabetes que lo estaba afectando.
"Fue un recorrido de muchos años que se dio luego del fallecimiento de un amigo por exceso de peso y luego otro a los seis meses también y ahí fue como una llamada de atención", reveló.
Krywonis contó además que su cirujano no lo quería operar porque desconfiaba de su entereza para enfrentar una alimentación restrictiva en calorías.
"Él no me quería operar, me decía, ‘no te voy a operar, no estás preparado para cambiar tu vida. La operación en sí no es nada si no cambiás tu forma de vida, si no entendés lo que está pasando en un año o dos ya estás de vuelta en lo mismo’. Entonces fue con mucha terapia y entender que tenía que aceptar cambiar algunas cosas en mi vida", agregó Christophe.
"Tuve que tener un gran cambio de actitud: me gusta mucho la comida pero ahora como con serenidad"
"Fue un reseteo del cuerpo, no hay más presión arterial, pero además tu vida, tu energía, tus apuestas, tu lucidez cambia todo. Realmente es asombroso", añadió, mencionando los beneficios logrados por el cambio.
"Tuve que tener un gran cambio de actitud. Me gusta mucho la comida y ahora como con serenidad. La diabetes es la muerte silenciosa, tuve que hacer mucha terapia, el cirujano me dijo que, si no entendía lo mal que estaba haciendo, no me podía operar porque en dos años iba a volver a lo mismo", añadió.
Y reiteró que lo más importante fue la contención psicológica en todo el proceso. "Me hice la operación, pero lo más importante es el psicólogo. Falleció un amigo por sobrepeso y ahí empecé a tomar conciencia. Sigo con la terapia, es mi cable a tierra, una vez por semana voy y voy contento. Después de más de 15 años de terapia, si no lo hubiera hecho, no hubiera tenido este cambio", explicó.
Christophe Krywonis: "Mi pareja me contuvo mucho"
Con respecto a su pareja, el chef dijo que no habla mucho de ella "porque es muy reservado" y "a ella tampoco la pone muy cómoda". Pero dijo: "Hace tres años que estamos juntos. Tenemos una vida muy normal de pareja, no convivimos, pero estamos muy juntos".
Y añadió: "Ella me ha aguantado mucho en todo mi trabajo y me ha contenido cuando abrí mi local (N de la R.: abrió un nuevo restaurante en el barrio de Belgrano), fue un tiempo de incertidumbre y de gran angustia. Ella me contuvo mucho, me ha aportado una cierta tranquilidad cuando estaba muy preocupado. Ahora estoy muy contento".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: