¿Querés saber cómo se vive los días previos al partido? Estoy acá en Doha, mudándome cada 4 días y yendo de un lado para el otro. Encontrándome con miles de historias de gente que llego haciendo milagros y cosas inimaginables. Chicos que vinieron en bici, en camper, haciendo dedo. Otros que renunciaron a sus trabajos y otros que ahorraron hace 4 años. Chicos que duermen en el piso en un colchón inflable, en departamentos o habitaciones que son para dos duermen 3 o 4, para abaratar costos.
Hacemos asados como en argentina, con lo que encontramos para poner en la parrilla. Salteamos comidas, caminamos kms y kms y nos trasladamos de un lado a otro con el transporte público para achicar gastos. Pero acá estamos, haciendo fuerza y alentando a la selección. Dejamos la garganta y algo más en la cancha y fuera de ella, en el boliche, los banderazos y las juntadas bien argento.
Hay fanaticos de todos los países hinchando por Argentina y sobre todo por Messi. Hoy antes de salir para la cancha los chicos que atienden en el hotel me pidieron una foto con la bandera, y tenían la misma emoción que yo. Aman a Argentina.
La alegría en la cancha
El primer tiempo contra México no fue bueno y lo sabemos, por eso cuando Messi metió el primer gol muchos de nosotros lloramos y nos abrazamos como si fuéramos campeones. Minutos antes de eso les había mandado una foto a mis amigas de la ubicación que tenía: atrás del arco en la segunda fila y les dije acá voy a ver el mejor gol de Messi, y así fue.
Luego llegó el segundo de Enzo Fernández y se cayó el estadio! La alegria era inmensa. Estábamos en una verdadera fiesta. Y más cerca del objetivo de todos. La esperanza de lograr clasificarnos y seguir en carrera eran posibles. La algarabia y el aliento no dejo de sentirse hasta largas horas de la madrugada.
Acá estoy a punto de entrar en 974, el estadio que será sede del partido contra Polonia y que será el decisivo de este grupo. Por eso hoy hay que alentar y no dejar de bancar a este equipo! Seguimos cábalas y rezamos y hacemos promesas, todo sea por la celeste y blanca! Vamos Argentina 🇦🇷