Gabriela Arias Uriburu, conocida por su gran activismo por los Derechos Humanos, estuvo este fin de semana en el programa Implacables, que se emite por El Nueve. Durante su paso por el ciclo conducido por Susana Roccasalvo, la mujer de 57 años se refirió a las dificultades que tuvo que afrontar con sus hijos Karim, Zahira y Sharif.
Debido a que desde niños se criaron en Jordania, adoptaron la religión musulmana y por supuesto, las costumbres de dicha cultura. Esto significó muy importante a la hora de revincularse con ellos, ya que no sólo los separaba los años distanciados, sino sus diferencias culturales. Así lo explicó la activista y escritora, durante el ciclo televisivo.
"Son religiosos modernos, no tienen el velo", dijo, en referencia a sus hijos, que practican una religión de tipo menos ortodoxa. "Empecé a ser más cuidadosa con esto porque no sé quién es religioso. Respeto a la mujer que decide llevar el 'chador' (tipo de velo). Vi familias tradicionales religiosas y otras, más abiertas", comentó.
Asimismo, consideró que "fue aprendiendo a entrar en la cultura" para poder conectarse más con sus hijos. "Entro a Jordania y no empiezo a decir qué me parece o qué no me parece. Empiezo a observar la cultura y así como la tomo, así como es, pido que me tomen así como soy. Es el gran trabajo", agregó.
"Cada vez que voy a Oriente, admiro más mi origen. Yo siempre digo que Argentina me lo dio todo para hacer este labor", cerró. En este sentido, se refirió a la visión que tiene sobre el matrimonio de su hijo mayor Karim. "Veo una evolución en la generación nueva del mundo árabe. La mujer de Karim es alguien que trabaja, son profesionales, los dos estudiaron", destacó.