Ginette Reynal es una reconocida modelo, actriz y presentadora con una extensa trayectoria en el medio artístico. Sin embargo, detrás de la fama, la mujer que hoy tiene 64 años vivió un verdadero calvario que muy pocos conocen. Durante una entrevista en "La caja de Pandora" (AM 870), Reynal habló con el periodista Guillermo Marconi sobre el drama que atravesó.
"Haber podido superar mi adicción me ayudó a encontrar cosas maravillosas en la vida", confesó la modelo, quien aseguró que un primer paso para salir es reconocer el problema. "Hacernos cargo de lo que nos pasa y enfrentarlo, nos lleva a lugares maravillosos; todos los días agradezco a la vida por poder haber pasado ese túnel transformador que me llevó a este lugar en el que estoy hoy", agregó.
A pesar de que esto es algo que quedó atrás, Reynal consideró que lleva más de 10 años de recuperación. "La adicción es una enfermedad incurable, que tiene que ver con el ego y diversas formas de ver la realidad; la adicción es la enfermedad y las drogas, el alcohol u otras sustancias son los síntomas”, expresó en esa misma nota.
Ginette Reynal desea concientizar sobre la depresión y sus consecuencias
Sin embargo, en este camino no estuvo sola sino que contó con el apoyo de su círculo familiar. "En este duro proceso, tuve la suerte de estar muy bien acompañada por mi hermana y mis tres hijos, que tienen 25, 32 y 33 años. Se bancaron tiempos muy difíciles", afirmó Ginette, quien actualmente se dedica a reflexionar y concientizar sobre el tema.
Junto a la vedette y modelo Ana Paula Dutil, se presentarán el próximo 26 de agosto en la Universidad de la Ciudad (Paseo Colon 255) para hablar sobre la depresión y compartir sus experiencias de vida. "Lo mejor que te puede suceder es aprender a hablar de lo que te está pasando", dijo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: