Giuliano Montepaone es un joven multifacetico de 23 años: actúa, baila, canta y es DJ. Comenzó su carrera artística en “O11CE”, la serie juvenil de Disney, fue parte de “Millenials”, ficción de Netflix, y actualmente se luce en "Shrek, el musical" en el teatro Maipo.
"Interpretó a uno de mis personajes favoritos en la vida: Peter Pan. Cuando me llamaron para interpretarlo, ¡no podía creerlo!", contó en diálogo exclusivo con Para Ti. Además, el artista realizó una producción de fotos imperdible.
-Hablame de tu presente laboral, ¿cómo te sentís haciendo teatro y qué significa para vos este papel en Shrek, el musical?
-Me puedo definir como un afortunado. Estoy muy feliz con todo lo que está ocurriendo. Sé que el actor que vive en mí se enriquece cada vez más de experiencias y oportunidades en distintos escenarios. Y lo mejor es que desde que formamos un equipo con AgenciaPura y Claudia Zaefferer, todas son noticias positivas.
Actualmente estoy con "Shrek: El Musical" dirigida por Carla Calabrese e interpretó a uno de mis personajes favoritos en la vida: Peter Pan. Cuando me llamaron para interpretarlo, ¡no podía creerlo! Un “niño” que nunca deja de jugar y que no crece por su alegría y su espíritu libre y aventurero. Para él, la vida es eso, una aventura. Yo personalmente siento y creo que vivo cada experiencia así, de manera excepcional y dejando todo de mí.
-¿Cuándo nació tu pasión por ser artista? ¿A qué edad comenzaste a formarte?
-Todo comienza cuando era muy chico, mi abuelo era cantante y estoy seguro que fue el quien me abrió la puerta a este mundo. Había contacto con la música por muchos lugares, el canto, los instrumentos, el baile y la exposición. A mis 6 años comencé a tocar la batería.
Si bien me inclinaba más por lo artístico, había algo que siempre predominaba más: el fútbol. Yo soñaba con ser Messi. Me veía jugando al fútbol en clubes de Europa, me probé en Tigre, River y clubes de barrio. Hasta los 11/12 años mi cabeza estaba en eso, en entrenar y ser el mejor jugador de las escuelitas, ser el distinto. A esa edad comencé comedia musical en una escuela en San Isidro, y estuve 8 años. También hacía canto en el mismo lugar, tomé clases de hip hop, luego pasé por contemporáneo y hasta llegue al tap.
Me formé con Nora Moseinco, fui parte de CAST TELEFE, hice Improvisación con Marcos Rauch y actualmente asisto a la academia Otro Mundo de Cris Morena.
-¿Cómo es formarte con Cris Morena?
-Con Cris aprendo o aprendo y sé que con mucho profesionalismo. No me queda otra, si quiero cumplir mis objetivos, me tengo que desafiar todos los días.
-¿Qué recordás de tu primera experiencia como actor?
-Mis primeras veces actuando fueron en el teatro. Es un sentimiento que se repite cada vez que me toca salir a la función. Nervios, euforia, gratitud y el optimismo de agradecer el momento que la vida me puso delante. En cuanto a lo audiovisual, me tocó de chico muchas veces hacer cortometrajes para colegios o facultades, videos para YouTube, castings o cursos intensivos a cámara.
Recién en 2018, a los meses de terminar el colegio, quedé en mi primer proyecto profesional audiovisual, la serie “O11CE” de Disney. Viví ese proyecto con muchísima felicidad y pasión. Era cumplir dos sueños en uno. Luego, en medio de la pandemia me tocó grabar mi segundo proyecto audiovisual, “Millenials” temporada 3 de Netflix. De ambas series me llevé amigos y experiencia como nunca imaginé. Siempre llego de una manera y me voy más completo, agradecido con el espacio que la vida me dio.
-¿Cómo te describís?
-Me defino como una persona transparente, sensible y plena. Un apasionado del trabajo. Me encanta emprender en todo, en lo que sé y en lo que no se también. Sé que soy muy positivo y optimista. Me gusta ser organizado y que nunca haya mala energía. Las malas vibras me pesan y me conozco, no se fusionan bien conmigo.
-¿Qué es lo más difícil de llevar una vida como actor?
-Yo creo que lo más difícil es no compararse con los grandes talentos y artistas que nos rodean, no tirarse para abajo o bajar los brazos. No desmerecer oportunidades, por más chicas o grandes que sean. Un artista frustrado puede cegarse y terminar no viendo la luz al final de túnel. El día a día es super fluctuante, un día despertás feliz con ganas de ir por todo, y al otro, simplemente te preguntas porque aún no estás haciendo nada de lo que tanto anhelás.
-¿Y qué es lo que más disfrutas de tu profesión?
-Lo que más disfruto es poder ponerme en los zapatos de cualquier personaje. Interpretar roles y llevarlos a su máximo. Citando a un gran guía de la actuación, Pablo Razuk, es estar constantemente jugando a mentir con la mayor verdad posible. No me voy a cansar nunca.
-En Instagram tenés más de 50 mil seguidores. ¿Qué ves cómo positivo y negativo de las redes?
-La verdad que hasta a mí me sorprende cómo fue creciendo mi perfil en Instagram. Siempre fui de darlo todo en el mejor sentido, buscando prolijidad, una estética, un orden, colores, cumplir con todas las funciones que se puedan usar y más. Siempre me propuse armar contenido distinto y eso fue enseñanza pura, siempre generando en función de los usuarios, intentando entender a la audiencia que está en constante cambio.
Mi pensamiento es puramente positivo pero llevándolo a su medida justa. No podemos obsesionarnos, y vivir para las redes sociales. Si opino que podemos estar en constante búsqueda de cómo exponernos y potenciarnos a través de este medio que nos toca en este presente. Hoy es mi curriculum audiovisual, el más actualizado y más genuino.
En cuanto a lo negativo, puedo decir que las redes te ponen sobre la mesa realidades de otros, famosos, amigos, conocidos, o personas que por algún interés seguís. A veces se escuchan críticas, o se ven casos de inseguridad, amenazas y vinculaciones con perfiles que desconocemos. Sabemos que siempre hay que cuidarse en todo momento, con todo lo que aparece. Repito, en su medida justa, podemos utilizar las redes para un objetivo en común y/o propio que nos beneficie sin problemas.
-¿Un sueño pendiente?
-¡Qué difícil! Tengo muchos… En cuanto a lo actoral, trabajar en películas de acción, suspenso, dramas y/o novelas románticas. Me encantaría filmar muchas películas y presentarme como un actor versátil. Un artista integral. Vivir de lo audiovisual.
Un sueño un poco más por fuera del actor, sacar mi música, y que todo el mundo la escuche, hacer shows y recitales. Me prometí dejar una huella en mi vida y será a lo grande, por ser fiel a mis gustos y sentidos. Como digo siempre, ¡por todo y más!
-¿Qué proyectos se vienen?
-Este año se estrena “Sé tú misma”, una serie de Disney, donde interpretó mi primer rol protagónico. Toda esa adrenalina es parte de este increíble presente que estoy viviendo y compartiendo con distintas experiencias. Siempre soñé con un gran protagónico, y qué mejor que en un proyecto donde se fusiona la música, el canto y baile.
Este año también espero poder sacar mi primer single y darle la bienvenida a este perfil nuevo que pocos conocen.
Fotos: Diego García
Video y edición: Mailén Ascui
Agradecimiento: Lorena Yáñez (Agencia Pura)