Luego del estreno de "Guillermo Pérez Roldán, confidencial", documental que relata la vida oculta del extenista argentino, el protagonista volvió a romper el silencio. Durante una entrevista, realizada por Pía Shaw, Roldán volvió a revivir la violencia sufrida por su padre Raúl Pérez Roldán, quien lo sometió a todo tipo de maltratos por años.
"Uno no puede salir cuando quiere, hay un montón de factores para que logres interpretar qué tenés que hacer. La mayoría de la gente no sale y es un círculo que no termina nunca. No es fácil llevarlo con la vida en particular”, expresó el deportista, quien en la actualidad sigue en el mundo del tenis como entrenador.
Allí se refirió a por qué decidió abrir su corazón y sacar a la luz esta terrible historia. "Estaba trabajando en Italia, nació mi hijo, el covid, el estar encerrados y la angustia que uno lleva, la sensibilidad que te agarra a cierta edad. Paso por tres generaciones (de sus hijos) y te ponés un poco más sensible para que esto pueda ser transmitido", continuó.
En este punto, Guillermo detalló cómo fue la reacción de sus hijos Agustina (27), Chiara (16) y Damián (2) frente a esta relación violenta que tenía con su padre Raúl. "No les pude contar, no vieron el documental. Ellas hablaron pero no pudieron estar en el documental", resaltó. "La sangre es sangre pero lamentablemente tengo que tener la fortaleza de ir adonde tengo que ir", añadió.