Nicolas Patoka es dueño de dos departamentos del edificio Champlain Towers de Miami que se derrumbó. En uno de ellos se alojaban sus amigos, el médico argentino Andrés Galfrascoli (44), su marido, el productor teatral Fabián Núñez (55) y la hija de ambos, Sofía Galfrascoli Núñez, de sólo 5 años. Los tres permanecen desaparecidos. "Uno (de los departamentos) está intacto, pero el otro desapareció, ya no existe más", contó Patoka. Y ahí estaba la pareja argentina, muy amiga de la familia, con su hijita", se lamentó.
"Son muy buenas personas que lucharon toda su vida para poder tener una niña y es muy injusto que se hayan ido así. Aún no los han encontrado. No se sabe si están en algún hospital. Pero yo he llamado a todos los hospitales y no están", dijo Patoka en diálogo con Eduardo Feinmann, en el programa "Alguien tiene que decirlo" de Radio Rivadavia.
Y añadió: "Nadie sabe de ellos, por lo que me hace pensar lo peor. Las autoridades no pudieron confirmar nada. Espero que si siguen entre los escombros sigan con vida. En algún momento los van a encontrar espero".
Patoka contó además que fue su madre, Jacqueline Patoka (también amiga de los Glasfrascoli), quien le prestó el departamento a Nicolás Vázquez y a Gimena Accardi, que pudieron escapar del desastre por pocos minutos. "Mi madre le prestó el departamento a Nico Vázquez y Gime Accardi. Ellos se llevaron el susto porque estaban en el garaje tres minutos antes de que colapsara todo", contó.
El entrevistado confirmó además que el edificio tiene 40 años de antigüedad y que estaba por ser refaccionado. "Iban a empezar con las remodelaciones para refaccionarlo, para pasar unas inspecciones", explicó.
"Según las últimas noticias dicen que no fue problema del techo porque estaba preparado para aguantar no sé cuántas veces el peso de esa maquinaria en el techo", agregó. Y aseguró que "lo que colapsó fue el garaje y con él cae todo el ala del edificio".