La popularidad digital de los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, está en caída, tras perder 700 mil seguidores en Instagram (@sussexroyal) en el último año. En tanto, la reina Isabel II se cansó de la situación y acudió a un abogado para frenar lo que ella considera que son difamaciones y lograr, de esta forma, que la pareja mejore su imagen pública.
William y Kate tienen cada vez más seguidores en redes
Aunque muchos podrían haber pensado que la imagen pública de Enrique y Meghan iba a expandirse tras su alejamiento de la familia real británica en 2020, sucedió todo lo contrario. A esto se suma la polémica entrevista que dieron en marzo con Oprah Winfrey.
El medio británico The Sun aseguró que sólo el 66 por ciento de las 10.1 millones de sus fans son personas reales; el resto son bots, basado en datos de la firma de análisis de datos Hypeauditor.
Por el contrario mientras ellos bajan, los Duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, y la mismísima Reina Isabel II incrementaron sus seguidores. Durante el último año, los primeros (@DukeandDuchessofCambridge) aumentaron 1 millón de seguidores, mientras que la monarca (@theroyalfamily), 1.3 millones.
La experta y biógrafa real, Angela Levin, considera que la gente está cansada de la actitud de Enrique y Meghan. "Le dicen a la gente que sea compasiva, pero que ninguno de los dos es compasivo con sus propias familias. Se quejan del cambio climático y nos dicen que seamos ecológicos, pero luego se suben a jets privados", dijo Levin.
La reina se cansó de que los difamen
En tanto, la Isabel II se está poniendo en manos de un asesor legal en respuesta a los reiterados señalamientos de los duques de Sussex, de acuerdo con el portal estadounidense Page Six.
Según una fuente real, la Monarca de Inglaterra ya tuvo suficiente con este tema e informó al periódico británico The Sun que los ayudantes del Palacio están en conversaciones con expertos en difamación.
"Hay un límite a lo que se puede aceptar y la Reina y la familia real no pueden ser presionadas hasta cierto punto", agregó el informante.
"Se están poniendo en manos de los abogados. Enrique y Meghan serán conscientes y sabrán que no se tolerarán los ataques repetidos".