Hernán Drago recordó su padecimiento con el bullying y reveló la advertencia que le hizo a sus hijos - Revista Para Ti
 

Hernán Drago recordó su padecimiento con el bullying y reveló la advertencia que le hizo a sus hijos

El actor recordó cuando llegó a estar excedido veinte kilos de su peso ideal, recibiendo la burla de sus compañeros de colegio y club.
News
News

A lo largo de su infancia Hernán Drago vivió duros momentos a raíz de la mirada ajena. En la escuela y en el club lo discriminaban por su sobrepeso y la angustia que le generó esta situación hizo que aumente hasta veinte kilos más de lo que debería haber pesado en ese entonces por su edad y contextura física.

“Empecé a engordar a los ocho años y me propinaban gastadas. Para calmar esa sensación iba y comía más. Esto ocurría en el contexto del colegio o el club porque hace treinta años atrás no había redes sociales”, recordó en una entrevista que dio en el segmento “Un tropezón no es caída” de “Mediodía noticias”.

“Llegué a tener hasta veinte kilos de más, me mostraba fuerte ante ellos (los agresores) y a la noche lloraba. Me estaba cambiando la personalidad. Nunca creí que era más o menos que nadie por mi panza, pero no quería salir de su casa”, relató.

“Uno se esconde por miedo, impotencia, por negarlo... Cuando mis padres vieron que tenía sobrepeso me mandaron a nutricionistas y no entendían cómo no bajaba de peso. Comía las calorías que me decía el médico, pero me escondía comida en la cama”, recordó.

“Yo no podía dejar de comer: me devoraba tres platos. Cuando empecé a hacer ejercicio comenzó a cambiar mi autoestima y mi imagen, por eso la sociedad me empezó a tratar de otra manera. Ahora, cuando estoy por cumplir 47 años, soy modelo de ropa interior. No me creo ningún genio por ser flaco o tener una nariz respingada”, dijo.

Cuál es el mensaje que le trasladó a sus hijos por el bullying

En base a la experiencia vivida, en el último tiempo fue llamado por escuelas e instituciones para brindar un mensaje claro sobre el daño que puede generar un comentario en la otra persona. Y eso mismo trasladó al corazón de su casa con Luka y Lola, sus hijos.

“A mis hijos los llene de valores: no se atrevan a hacer lo que me hicieron a mi. Eso me marcó a fuego. Mi mensaje es mucho más allá de la imagen que devuelve el espejo”, detalló.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig