High School Musical: El Musical, vuelve a la pantalla con formato de serie y ya se encuentra disponible por Disney+.
El concepto es el mismo de la saga original, pero aggiornada a estos tiempos. Habrá una nueva disputa intercolegial con nuevas aventuras, entretejidas con papeles femeninos empoderados. Es una moderna versión juvenil que se despega naturalmente de sus predecesoras que lanzaron a la fama a figuras como Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale.
Esta nueva etapa profundiza temáticas sociales y está ambientada en la ficticia East High School de Salt Lake City, Utah, donde se rodó la icónica saga.
“Las historias, definitivamente, exploran conversaciones más abiertas y un ambiente en los colegios que por ahí no se veía antes, experiencias como la mía y de Larry o las que vimos de chiquitos en la tele, dan a entender la idea de vivir una vida sin tener que pedir disculpas", analiza Julia Lester, una de las actrices protagónicas en diálogo con Clarín.
“Volver a trabajar fue un regalo que me dio la vida después de un año tan difícil, una bendición enorme. Es un honor y un sueño cumplido ser parte de este proyecto y de la infancia de muchas personas. Se siente gratificante y estoy ansiosa de verlo, porque fue una experiencia muy especial y memorable”, afirma.
A su lado, Larry Saperstein –su nueva pareja en la ficción- no repara en entusiasmo al retomar la actividad en un año particularmente sensible. “Para mí lo más importante fue compartir con el elenco, porque vivimos todos juntos lo bueno y lo malo. Las amistades y relaciones entre nosotros se volvieron muy fuertes y creo que eso se va a notar, somos realmente como una familia”.
“Bailamos mucho más, contamos más historias que tienen que ver con la música y poder incluir tantas cosas más que el año pasado es fenomenal”, apunta la actriz Dara Reneé.
“Esta temporada trae un par de sorpresas y una de ellas va a ser ver a quién le toca representar qué papel en el elenco del musical. Será divertido ver quién actúa cada rol y quién canta la canción del otro. La música original de la serie es increíblemente buena y los bailes son impresionantes", anticipa el actor y cantante Matt Cornett.
"Zach Woodlee y Alan Salazar hicieron un trabajo maravilloso con la coreografía”, agrega Cornett.
“Compusimos juntos para la primera temporada y también para la segunda. Además, escribimos canciones por separado y fue muy lindo tener la oportunidad de ponerle nuestro toque personal a la serie. Me parece buenísimo poder actuar y hacer música al mismo tiempo”, añade su protagonista Joshua Bassett sobre el explosivo dúo con Olivia Rodrigo, cuyo despegue musical solista acompañó el boom de la serie.
“Este proyecto nos dio la oportunidad de mostrar nuestros talentos, actuar, cantar, bailar y hacer música, y, si alguno quiso sacar música para el público, lo bueno es que nos dio una base de fans tremenda y un following de gente. Eso es algo súper especial que no todos los que empiezan en la música tienen. Yo soy un agradecido de que los seguidores de la serie respondieron de una manera súper positiva en cuanto a mi música”, admite el cantautor de 20 años, lanzado en 2020 por Warner Records.