Homenaje a Lady Di: ¿Por qué la estatua tiene tres niños rodeando a la princesa? - Revista Para Ti
 

Homenaje a Lady Di: ¿Por qué la estatua tiene tres niños rodeando a la princesa?

En la estatua de bronce recientemente inaugurada, Diana no está sola sino que está rodeada por tres niños que, según el Palacio de Kensington, representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa de Gales.
News
News

El pasado 1ero de julio, los Príncipes Harry y William descubrieron una estatua en honor a su madre, el día en que Lady Di hubiese cumplido 60 años. La escultura en su honor dejó algunas preguntas, entre ellas, ¿por qué aparecen tres niños?

En la estatua de bronce de Diana no está sola, sino que está rodeada por tres niños que, según el Palacio de Kensington, juntos representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa.

La reina de corazones

La princesa se hizo conocida como "la reina de corazones" gracias a su dedicación a causas benéficas, que iban desde la crisis del sida hasta la campaña contra las minas terrestres. En 1987, estrechó la mano de un paciente que tenía SIDA en el London Middlesex Hospital, desafiando la falsa creencia de que la enfermedad se podía transmitir por contacto.

Al comentar sobre la estatua y su significado, el escultor Ian Rank-Broadley dijo: “Queríamos capturar su calidez y humanidad al mismo tiempo que mostramos el impacto que tuvo a lo largo de las generaciones".

Además, el príncipe William y el príncipe Harry dijeron en una declaración conjunta: “Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para el mejor”. “Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.

¿Quiénes son los niños y qué significado tienen? 

En el momento y desde el ángulo en que esta representación fue develada ante los ojos del mundo se apreciaban, uno a cada lado de Lady Di, dos niños, pero en realidad son tres, el tercero está detrás y solo se puede apreciar desde un plano lateral.

Ian Rank-Broadley aclaró el concepto bajo el cual se inspiró para retratar con fidelidad la esencia de Lady Di, ahora inmortalizada en esta creación, y el significado de estos infantes.

"La estatua pretende reflejar la calidez, elegancia y energía de Diana, princesa de Gales, además de su trabajo y el impacto que ha tenido en tanta gente. El estilo de la vestimenta se basa en el periodo final de su vida cuando había ganado confianza en su papel como embajadora de las causas humanitarias, y quiere transmitir su carácter y compasión". Contó el artista y aclaró algo que había quedado pendiente: los niños no representan a sus hijos.

Además, este esfuerzo conjunto entre los Príncipes Guillermo y Harry, junto al escultor, refleja el ánimo de que el legado de Lady Di permanezca siempre en los corazones de quienes se vieron tocados por su influencia positiva y altruista, y que las futuras generaciones puedan entender la gran significación de su obra.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig