El departamento de prensa del Palacio de Buckingham puso el grito en el cielo al conocer la campaña publicitaria que usó una fotografía de Kate Middleton sin su permiso. No obstante, no tomarán acciones legales contra la empresa que la puso en marcha.
Es que se trata de una campaña de arte callejero, enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que invita a la reflexión para denunciar, concientizar y seguir llamando la atención sobre un problema global que mata cada año a decenas de miles de mujeres en todo el mundo.
"Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos". Ese el nombre del nuevo trabajo del artista italiano aleXsandro Palombo. Las gigantografías están siendo exhibidas en las calles de Milán con retratos de mujeres emblemáticas, como Ursula von der Leyen, Letizia Ortiz (reina de España), Christine Lagarde, Kamala Harris, Kate Middleton, Marine Le Pen y Anne Hidalgo en imágenes modificadas que las hacen lucir como víctimas de la violencia de género y que generan un gran impacto.
De esta manera, el artista relanza el debate con una característica similar a la de 2019, cuando ya realizó una campaña muy parecida con el objetivo de mostrar la urgencia de la situación para todas las mujeres, pero también para las más "poderosas" que, como otras, pueden morir bajo los golpes de un hombre. En ella, aparecieron Angelina Jolie, Madonna, Kristen Stewart, entre otras conocidas estrellas de Hollywood.
A través de estos impactantes retratos pero también la leyenda que los acompaña "Ella lo denunció. Pero nadie le creyó. Pero se quedó sola. Pero no estaba protegida. Pero él no fue detenido. Pero la mataron de todos modos", aleXsandro Palombo pone de mannifiesto, con fuerza y agudeza, la verdad desnuda de la violencia sufrida por las mujeres en Europa y en todo el mundo.