La historia de Cielo y Vida, las hijas que Inés Estévez y Fabián Vena adoptaron en 2011, es muy especial. Y parece que el cambio en sus vidas se dio desde el día uno, algo que la actriz decidió mostrar en las últimas horas en sus redes sociales al revelar la reflexión que una de ellas hizo la primera noche en la que estuvieron juntas y ella se acercó a arroparla en la habitación.
“Dormí a Cielo, le toca a Vida. Me larga ‘¿cuántos años tenía cuando me encontraste?’ Disimulo el knockout, le cuento. Pregunta como eran las señoras que la cuidaban y si Cielo estaba con ella, le cuento. Bosteza y dice ´y vos me viste y dijiste ‘qué linda esa niña que es mi hija´”, contó en su cuenta de Twitter.
La historia de adopción
La decisión de adoptar llegó en el momento en el que se enteró que iba a tener que hacer uin tratamiento para quedar embarazada. “En el trayecto consideré hermanos, que son los que en general la gente rechaza, y así nos anotamos como posibles adoptantes. Dos años mas tarde sonó el teléfono y nos dijeron que ahí estaban Vida y Cielo. Cuando fui a fijarme la fecha para coordinar cita para conocerlas, me percaté que se trataba del mismísimo día del cumpleaños de mi papá. Así que Pá: ‘Los dos bebés están conmigo, y están bien’”, reflexionó hace un tiempo.
El reclamo de Inés Estévez por la salud de sus hijas
A mediados del año pasado, la actriz puso de manifiesto todas las trabas burocráticas que debe enfrentar para conseguir la asistencia que Cielo y Vida necesitan a causa de su discapacidad. “El sistema es perverso”, apunto al hacer referencia a las constantes renovaciones de los certificados que debe enfrentar.