Inventing Anna es el nombre de la nueva serie que preparan Shondaland en asociación con Netflix y que se estrenará en 2022.
Esta vez, la propia Shonda Rhimes figura como la creadora principal de esta producción inspirada en el artículo de la revista New York Magazine How Anna Delvey Tricked New York's Party People.
Cuenta la historia de una periodista, Vivian (Anna Chlumsky), quien investiga el caso de Anna Delvey (Julia Garner), una fulgurante figura en Instagram que se hizo pasar por una adinerada heredera de Alemania y consiguió dinero por parte de un grupo de ricos jóvenes que con el tiempo empezó a sospechar de su actitud y su manera de relacionarse, con lo cual se animaron a denunciarla.
Pero ni Anna Delvey era rica ni había nacido en Alemania. La obsesión por la fama y el dinero hizo que Anna Sorokin (su verdadero nombre), rusa de nacimiento, hiciera todo lo posible por acceder a los lugares más exclusivos de Nueva York entre 2013 y 2017. Engañó en bancos, hoteles y a personas particulares para alcanzar un estatus del que nunca hubiera podido disfrutar, y más tarde fue juzgada y acusada de robo y fraude. Son infinitos los trucos que usó durante los cuatro años que vivió en la ciudad como el personaje que había creado sin ser descubierta. En 2019 se enfrentó a un juicio del que salió culpable. Cumplió tres años de encierro y está en libertad condicional desde marzo.
La historia de Inventing Anna girará también en torno a Vivian, una periodista decidida a contar toda la verdad de la historia de quien se convirtió en una revolución entre las clases más pudientes de Nueva York y una rutilante estrella de las redes sociales.
Mientras Anna espera el juicio, la periodista lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorquina: ¿quién es Anna Delvey?