Charlene de Mónaco es bellísima. Pero sorprendió verla en un video del 3 de agosto que publicó Daily Mail. No parece ella, está irreconocible. Tiene los labios y la nariz hinchados y la expresión de dolor se refleja en su cara. Esto fue diez días antes de la intervención a la que se sometió ayer.
La princesa sufrió una grave infección de nariz, oídos y garganta que le impidió regresar a Mónaco con su familia. El problema de salud es consecuencia de una intervención dental para colocar un implante que se realizó en Mónaco antes de viajar a Sudáfrica y que le terminó provocando una grave infección. Ayer tuvo que ser intervenida y Alberto de Mónaco confirmó que la operación de Charlene "ha salido bien".
Ahora se recupera favorablemente tras una intervención quirúrgica causada por una infección de oído, nariz y garganta que padece desde mayo. "La operación ha salido bien. La princesa Charlene está descansando y nuestros pensamientos están con ella", declaró su marido quien viajó a Sudáfrica con sus hijos Jacques y Gabriella de 6 años, para reencontrarse con ella y acompañarla en su convalecencia. La cirugía duró cuatro horas y se ha efectuado con anestesia general.
Charlene está en Sudáfrica desde el mes de mayo: un viaje de doce días para participar en una campaña contra la caza furtiva de rinocerontes terminó complicándose con una infección otorrinolaringológica que le ha provocado fuertes dolores y la ha mantenido alejada de su familia todos estos meses.
Debido a la seria infección, los médicos le prohibieron volar ya que sus oídos no "podrían soportar un vuelo por encima de los 20.000 pies de altura", según contó ella misma en una entrevista. "Lo que ha sido extremadamente difícil para mí fue cuando mi equipo médico me indicó que no podía regresar a casa para mi décimo aniversario de boda. Sin su amor [en referencia a Alberto] y apoyo no habría podido superar este momento doloroso", declaró en el mes de julio.
Se prevé que permanezca en Sudáfrica hasta octubre porque "se necesita tiempo para abordar el problema que padece" y "no debe forzar su curación".