Iván de Pineda volvió a hacer lo que más ama: viajar. El conductor de "Pasapalabra" debutó en el ciclo de Telefé "Un pequeño gran viaje en 48 hs", donde mostrará distintos paisajes de la Argentina.
Nacido en Madrid, residente en Argentina desde los 8 años y trotamundos desde la adolescencia, pasó 26 años viajando por el mundo, tanto como modelo como conductor de diversos ciclos. Y esta forma de vida, que tal vez a otra persona le traería conflictos, para Iván fue como el ideal al cual se adaptó como anillo al dedo por su condición de inquietud permanente.
"Siempre fui así. Tengo una hiperkinesia absoluta", le contó a Página 12. "Cuando era chico era terrible. A los 8 años, ni bien llegue al país, armé la biblioteca del grado. Le pedí a mis compañeros nuevos de la clase que me prestaran libros y armé la biblioteca. Los libros y al lectura eran mi manera de relacionarme con la gente", agregó.
"A los 13 hacíamos obras de teatro del siglo de oro español con marionetas… Soy de buscar siempre cosas nuevas, lugares. Pasa por la ganas de estar en movimiento, encontrar lugares donde pueda desarrollarme, donde pueda expresarme…", aseguró el conductor.
Lector incansable, de Pineda se define como "curioso". “Uno puede desarrollarse en lo profesional en determinado campo, pero las inquietudes no estar fijadas por lo que uno hace. Yo solo soy curioso, tengo memoria y retengo cosas. Me gusta saciar curiosidades. Es mi manera de conectarme con el mundo”, explicó en la misma entrevista.
En cuanto a su etapa de modelo, Iván dijo que no hay que no hay que dejarse llevar por los prejuicios. "Uno tiende a generalizar y a dejarse llevar por los prejuicios. Uno tiene que apartarse de esos lugares. No reniego del modelaje. Me dio mucho. Viajar solo a los 17 años por el mundo es tremendo", agregó.