La moda no transcurre en línea recta, tiene muchas idas, vueltas y revivals. Los íconos están de vuelta y Donatella Versace, lo sabe. Y muy bien. Si 20 años no es nada, imaginate 30! En realidad casi 30 porque uno de los modelos protagonistas de la campaña masculina de Versace verano 2023 había debutado para la firma en 1996. Hoy con 45 años, Ivan de Pineda protagoniza la nueva campaña verano 2023 de Versace y se vuelve a subir al carrousel de una industria que demuestra que el pasado sigue inspirando el presente.
"Me encantan las fotos que tomaron Mert & Marcus (los fotógtafos Mert Alas & Marcus Piggot), reflejan la campaña original pero con modelos actuales como íconos de versace”. Y agregó “desde los años 90 ellos (en referencia a Ivan de Pineda y Mark Vanderloo, el icónico modelo holandes y co-equiper del argentino en ésta campaña) han definido lo que es ser poderoso, sexy, sensible y solidario. Son verdaderos hombres de Versace que no tienen miedo de expresar su creatividad por medio de la ropa y su amistad a través de la cercanía de su relación".
Dos auténticas leyendas siempre actuales, sin tiempo y sin época. La opulencia de la casa de la Medusa sigue intacta.
El comienzo de ésta historia de amor fue en los 90 con la campaña de verano de 1996 de la línea Versus cuando era todavía un adolescente junto a la jovencísima Lonneke Engel bajo la lente del prestigioso Bruce Webber. Versus era la línea jóven que desde hace décadas no se fabrica.
Ese mismo año compartió cartel con la legendaria Stella Tennant para la línea Versace Jeans Couture fotografiados nuevamente por Weber. Luego, y ésta vez con fotografías de Steven Meisel, fue el modelo de la campaña verano 2001 de Versace, la línea principal junto a Malgosia Bela.
Iván de Pineda, un ícono de moda
Si bien la actividad de hoy de Ivan de Pineda es como presentador de televisión su carrera como modelo nunca estuvo al margen. Sobre todo la internacional. El 24 de mayo del 2015 desfiló la colección verano 2016 de Versace en la semana de la moda milanesa, y en 2016 fue, junto a la top model argentina Mica Argañaraz, uno de los modelos elegidos por la revista Holliday Magazine para el gran editorial que fotografió Bruce Weber en nuestro país en homenaje a la Argentina como destino turístico.
Además en octubre del 2009 Ivan fue el contacto directo cuando vinieron a Argentina Karl Lagerfeld, Claudia Schiffer y todo el team de Chanel para realizar la campaña de mademoiselle Coco inspirada en el tango y el campo argentinos. Fue su persona de confianza.
Su carrera incluye haber sido la cara de marcas como Moschino, Gucci durante la era Tom Ford e Yves Saint Laurent, Guess jeans, Kenzo y varias otras; caminar las pasarelas de Dolce & Gabbana, Gucci y Helmut Lang entre muchas otras firmas. Y uno de los favoritos de los editorialas de moda de L´Uomo Vogue, la biblia de la moda masculina de los 80, 90 y 2000. Además en 2017 junto a Sharon Stone protagonizó la campana de relojes Dior Christal Watches.
Por @alegarcia360