"Priscilla" ya fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia y las primeras críticas apuntan en que será una de las grandes películas de este 2023. Dirigida por Sofía Copolla y basada en las memorias escritas por la propia exesposa de Elvis Presley, Elvis and Me, el film retrata la relación entre la estrella de la música y su pareja, que desembocó en infidelidades.
Cailee Spaeny y Jacob Elordi protagonizan esta película que ya, desde principio resulta polémica, ya que se confirmó que no tendrá canciones del artista incluidas en la banda sonora. Esto debido a que la historia girará entorno a Priscilla y cómo fue seducida siendo una adolescente y atrapada más tarde, en un matrimonio infeliz.
De hecho, una de los grandes retos de esta obra será contar lo hasta el momento nunca mostrado: esta relación que inició cuando Elvis tenía 24 y su pareja, tan sólo 14 años. A partir de allí, se casaron y estuvieron juntos desde 1967 hasta 1973, tiempo después del nacimiento de su única hija Lisa Marie.
De Euphoria a Elvis: un cambio muy rotundo
Para interpretar a Elvis, Jacob se sometió a algunos cambios físicos como el peinado que fue más adaptado a la época o sus clásicas patillas y, desde lo actoral, debió estudiar los movimientos y gesticulaciones del artista. Durante la proyección del film en el Festival de Venecia, al actor lo vimos con bigote y ya luciendo su clásico peinado desprolijo, dejando de lado a su personaje.
Se cree que esta versión será muy diferente a la de Austin Butler, ya que no se centrará en la carrera musical sino en los aspectos más íntimos y oscuros del ídolo. Por este motivo, se considera que pudiera no llegar a agradar a los seguidores de Presley, frente al retrato más humano de la leyenda del rock.