En la sección Protagonistas de esta semana, Jairo habló largo y tendido de su carrera musical, su gira presentación del disco "50 años de música" y también de su familia. El cantante se manifestó muy feliz por estar conviviendo en su casona de Vicente López con sus nietos mayores -Juana y Francisco-, y su hijo Yaco González, decisión que la familia tomó tras la muerte de Agustina Posse, su nuera.
Y agregó que Francisco "le gusta mucho la música y viaja con nosotros, también a veces canta y lo hace muy bien". Y en otro momento de la nota, Jairo expresó que cree que su nieto va a ser músico. "Tiene todas las condiciones para cantar. Yo me veo reflejado en él, más que nada por la actitud que tiene".
"Cuando falleció mi esposa ella se ocupó de toda la parte del entierro de ella y dos meses después se murió ella de forma totalmente inesperada, impensada. Una mujer joven sana... tuvimos que reorganizarnos desde el punto de vista familiar, porque ellos vivían acá a 7 cuadras, así que mis nietos se vinieron a vivir conmigo, lo que para mí es un sostén desde el punto de vista sentimental, emocional y todo lo demás. Soy muy feliz con ellos teniéndolos acá y verlos estudiando a los dos", expresó el cantante en la nota brindada a Para Ti.
Francisco, el heredero
Interrogado acerca de si ve a su nieto como su heredero, Jairo dijo: "No, no lo se, es impredecible, tiene 17 años. Mira, él siempre manifestó inclinaciones musicales, cuando tenía 4 o 5 años la descosía tocando la batería, era impresionante, chiquitito. Todos le decíamos que lo hacía muy bien, Luis y Mónica Posse, los abuelos maternos también se lo decían. Después se le pasó y agarró la guitarra".
Y agregó: "Y nos divertíamos porque en los veranos en Uruguay, cuando estábamos de vacaciones, mi mujer le decía que tenía que ser cantautor. Teresa le decía que los cantautores son testimoniales, cantan acerca de los sucesos, de lo que les pasa. Y la escuchaba y agarraba la guitarrita y cantaba 'acá estamos en la pileta…', nos moríamos de risa. Hay filmaciones de eso y son desopilantes".
"Y después está todo el día cantando y lo hace muy bien. Cuando el dijimos de cantar en público, se animó. Y cantó en la gira, en Rosario y lo hizo muy bien", cerró.