Este viernes, el anuncio de Jane Fonda en su cuenta de Instagram conmocionó al mundo. Reveló que le diagnosticaron cáncer y que ya está batallando contra la enfermedad.
La actriz de 84 años contó: "Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y he comenzado tratamientos de quimioterapia". Así y todo alimentó las esperanzas. "Es un cáncer muy tratable, el 80% de la gente sobrevive", escribió.
Además aseguró que cuenta con seguro médico y tiene acceso a los mejores médicos y tratamientos. "Me doy cuenta y es doloroso, que soy privilegiado en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien. También tenemos que hablar mucho más no sólo de curas, sino de causas para poder eliminarlas", compartió.
Reivindica el activismo contra el cambio climático
Conocida por su accionar activista, Fonda aseguró que los combustibles fósiles y los pesticidas provocan cáncer, como el linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático.
"Estoy haciendo quimioterapia durante 6 meses y estoy manejando los tratamientos bastante bien y, créeme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático", contó.
"Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad (casi 85) definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades", se lee en su mensaje.
Además, afirmó que el cáncer no le impedirá hacer "todo lo que pueda, usando cada herramienta" y "nuestra fuerza colectiva para hacer el cambio".