En el round del día de hoy, el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard tuvo como protagonistas a los seguidores de ambos actores en las redes sociales y también una marca de maquillaje.
Es que hay otra batalla que se disputa virtualmente y que tiene incidencias en el juicio, dado que los "descubrimientos" de los internautas -a veces- terminan siendo presentados como pruebas y contrapruebas por los letrados de cada una de las partes.
Volvamos al origen del litigio: la primera demanda fue hecha por Depp, que reclama 50 millones de dólares por los daños a su imagen que provocó el testimonio de Heard en 2018, donde contó que sufría violencia doméstica aunque no lo nombró explícitamente.
Como respuesta, la actriz presentó una contrademanda por 100 millones de dólares y la vida de ambos está siendo expuesta al detalle, en el juicio mediático que nos ocupa cada día, mientras continúe en pie.
Hallazgo en TikTok: los fans de Depp desmienten al abogado de Heard
La última polémica conocida surgió a partir de unas imágenes que mostraban a la actriz públicamente mientras estaba con Depp, sin ningún tipo de moretón, corte o señal de violencia en su rostro. Sobre esto, su abogado defensor aseguró que ella en ese momento usaba maquillaje para tapar los moretones.
La cuestión es que mientras profundizaba en este argumento, mostró la paleta con la que su cliente se maquillaba.Y, si bien no mencionó la marca ni el modelo, varios usuarios identificaron que se trataba del Conceal & Perfect All In One Correcting Kit de Milani Cosmetics.
A partir de esto, la mencionada empresa entró en la polémica y desmintió las palabras del letrado. Según un video que se compartió en TikTok, el kit mencionado por la defensa de Heard se lanzó en diciembre de 2017, mientras que la relación entre ambos actores se extendió entre 2012 y 2016. Por ese motivo, sería imposible que ella usara ese maquillaje durante esos años.
“Ustedes preguntaron... el archivo muestra que nuestro Kit Corrector se lanzó en 2017″, escribió Milani Cosmetics en la plataforma junto con el video donde se ve a una empleada de la marca que busca en los archivos y muestra que efectivamente el producto se lanzó en aquel año.
El contenido ya tuvo más de 4,7 millones de reproducciones y se volvió un tema de conversación en las redes. En los comentarios, muchos usuarios valoraron el gesto de la marca y pidieron que se comuniquen con la Justicia para presentar esta evidencia en favor de Johnny Depp.
Sigue la polémica en redes y hay dudas sobre la fecha de lanzamiento
Tras la aclaración de la marca de maquillaje, los fans de Depp inundaron las redes y exhibieron esta información y pidieron que incorporen al juicio el testimonio de la marca.
En contrapartida, algunos usuarios que manifestaron estar a favor de la actriz descubrieron un artículo del sitio británico Glamour Magazine publicada el 3 de junio de 2016 donde se recomiendan una serie de productos de maquillaje, dentro de los que aparece el Conceal & Perfect All In One Correcting Kit de Milani Cosmetics que se mencionó el juicio.