Jorge Lanata dio positivo de COVID. Cuatro días después de que se confirmara que su reciente esposa Elba Marcovecchio y su hija mayor, Bárbara, se contagiaran en su fiesta de casamiento, el periodista de radio Mitre volvió a hisoparse -lo había hecho el lunes y había tenido un resultado negativo-. Esta vez el examen indicó que está cursando la infección, lo que preocupa a su entorno ya que Lanata tiene una salud muy endeble, está en el grupo de personas de riesgo por su edad y es fumador.
Fue la periodista Jessica Bossi quien tomó la palabra en el inicio del progama de Mitre, donde explicó los motivos de la ausencia del conductor. “No está Lanata. Está muy bien, perdió el invicto. Venía como nadie surfeando la ola de Covid. Ahora está en su casa, está bien, tranquilo. Esperemos que el lunes haga su aparición”, dijo la locutora.
El equipo que lo secunda en la radio donde hace un programa de lunes a viernes a las 10 de la mañana, explicaron que Lanata se había hecho un test de antígenos después de conocer el positivo de su esposa, y que había dado negativo. Sin embargo, volvió a someterse a la prueba este jueves ya que este viernes debía viajar a los Estados Unidos por trabajo. Fue entonces cuando fue diagnosticado como COVID positivo.
Preocupación por la salud de Jorge Lanata
Que se haya contagiado de COVID preocupa al entorno de Lanata ya que el periodista no solo pertenece a grupo de riesgo por su edad (tiene 61 años), sino que además es un paciente inmunosuprimido que suele atravesar altas y bajas muy seguido.
Trasplantado de riñon en 2015, Lanata es además, fumador empedernido, lo que lo convierte en un paciente de COVID con aún mayores riesgos. Vale recordar que en 2021 estuvo internado en tres oportunidades -nunca por coronavirus- y que en agosto de 2021 se le realizó una laparoscopía en la Fundación Favaloro, aunque no trascendieron las razones.
Antes, en mayo, había sido ingresado de urgencia en el Hospital Mount Sinai, de Miami, luego de presentar un cuadro de fiebre. Tras los análisis correspondientes, se supo que tenía una infección urinaria. Mientras que dos meses antes, en marzo de 2021, había sido sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial. También había padecido un cuadro de fiebre en esa oportunidad. “Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, explicaba el parte médico extendido por la Fundación Favaloro en esos días.
Y en agosto de 2020, el periodista había estado internado en el mismo centro sanatorial para extirparse un forúnculo.