Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di María, brindó una entrevista telefónica a Intrusos, en la que se refirió a varias cuestiones personales por las que atravesó el crack de la Selección Nacional.
Uno de ellos fue cuando las cosas en el equipo no se daban como esperaba (varios resultados adversos, lesiones desafortunadas en momentos clave, por ejemplo), lo cual lo sumió en una profunda tristeza que, por momentos, le generaba situaciones de llanto que intentaba ocultarle a su familia.
"Más de una vez lo escuché llorar a la noche, solo. Y eso me generaba ira, me enojaba y le decía 'Vos no podés estar sufriendo por esto'. Porque yo sabía que él daba mucho más, que tenía goles importantes, como los que hizo", relató.
Siendo una fiel testigo de todas las dificultades que atravesó su marido en los últimos años, sabía perfectamente qué decirle para que no bajara los brazos. Y el tiempo le dio la oportunidad de formar parte del equipo de Lionel Scaloni, el DT cuyo proyecto le permitió a Ángel Di María y al resto de sus compañeros, obtener uno de los máximos logros deportivos.
No es fácil determinar, a ciencia cierta, qué tuvo este equipo para hacer realidad semejante hazaña. Quizás la convicción fue determinante, sabiendo que tenían el juego, las ganas y las figuras. Así lo demostró Jorgelina Cardoso, al compartir el chat que tuvo con su marido antes del partido de la final, en la que él afirmó no solo que se llevaban la Copa, sino que marcaría un gol, tal y como lo hizo en las últimas finales que disputó y ganó la Selección.
"Voy a salir campeón del mundo amor. Está escrito. Y voy a hacer el gol. Porque está escrito como el Maracaná y Wembley", le escribió Ángel Di María a su mujer.