Continúa la preocupación por la salud de Piero, de 77 años, quien fue internado de urgencia hace unos días, en una clínica en Ecuador. El autor de "Mi viejo" y "Coplas de mi país" debió suspender los recitales programados, debido a una afección respiratoria.
Fue su representante Sergio Peralta, quien se encargó de dar la noticia, de manera pública. “El cantante Piero se encuentra hospitalizado atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aun presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas”, expresó en un comunicado.
En las últimas horas, su hijo Juan de Benedictis, padre de Ámbar de Benedictis, compartió un mensaje de esperanza para sus amigos y familiares. "Fuerza papito", escribió junto a una fotografía vintage con Piero. En las últimas horas, además agradeció a quienes los acompañan con sus cadenas de oraciones y buenas energías.
El conmovedor mensaje de Juan de Benedictis
"Gracias a todos ❤️🙏 se siente muy fuerte la energía del rezo comunitario", afirmó Juan, que recibió cientos de comentarios, resaltando la personalidad y el talento de Piero y deseándole pronta recuperación.
Actualmente, de acuerdo a la agencia EFE, está hospitalizado en la ciudad andina de Cuenca, situada en el sur de Ecuador. Tanto los shows de Quito y Guayaquil quedaron suspendidos hasta nuevo aviso y se espera que en las próximas horas, se pueda dar a conocer un nuevo parte médico del músico.
Siguiendo al medio Télam, Piero "estaba tranquilo y recibiendo antibióticos" y fue internado de modo preventivo ya que sentía "chuchos de frío y fiebre" en los últimos días, algo que preocupó a su entorno. Por lo que continuará en observación, de acuerdo a lo indicado por los médicos profesionales.